Red de calidad de aire en bogota

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Red de Calidad del Aire de Bogotá
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, es un sistema de monitoreo ambiental continuo, con transmisión de datos vía telefónica (fija y celular). Cuentacon 15 estaciones de medición con disponibilidad de datos meteorológicos y de contaminación del aire.
Su objetivo es obtener, procesar y divulgar información de la calidad del aire en el DistritoCapital, de forma confiable y clara, para evaluar el cumplimiento de estándares de calidad del aire en la ciudad y verificar la tendencia de la concentración de los contaminantes, como información basepara la definición de políticas de control de contaminación. Los equipos requeridos para garantizar una perfecta operabilidad y funcionamiento se integran en un Rack o gabinete debidamente diseñadopara tal fin. El gabinete está diseñado con normas técnicas especiales para la ubicación de cada equipo, que permite una gran facilidad en el mantenimiento del sistema. Se cumplen las regulaciones de laUS-EPA contempladas en el Manual de Aseguramiento de Calidad para Sistemas de medición o monitoreo de la contaminación del aire.
La unidad cuenta con analizadores para monitoreo de óxidos denitrógeno (NOX), ozono (O3), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2), hidrocarburos (HC), y material particulado (PM-10).
Resultados en la calidad del aire durante los primeros seis meses del 2008De acuerdo con los datos obtenidos por la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de Bogotá, de la Secretaría Distrital de Ambiente, el nivel de concentraciones de PM10 (Partículas inferiores a 10micras), han disminuido notablemente en comparación con el primer semestre del año pasado.
La concentración de azufre en el diesel se mide en partes por millón, mientras que las concentraciones departículas de contaminantes en el aire PM10, se miden en microgramos por metro cúbico, medida reglamentada por la Resolución 601 de 2006 del Ministerio de Ambiente.
La disminución de los contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Monitoreo De La Calidad Del Aire
  • Calidad del aire
  • Calidad de aire
  • Calidad del aire
  • Calidad Del Aire
  • Redes de aire
  • calidad del aire
  • CALIDAD DEL AIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS