Red de cascada

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Crear un grupo de trabajo:
* Lo primero que se tiene que hacer es pulsar el botón inicio, al desplegarse el menú posicionarse en la opción EQUIPO, una vez ahí, dar clic derecho, enseguida aparecerá un submenú, dar clic en PROPIEDADES.
* Inmediatamente se abrirá una ventana en donde se mostrara la información del sistema en la parte inferior encontraremos la configuración de nombre,dominio y grupo de trabajo, en la parte derecha se encuentra la opción “cambiar configuración”, dar clic en esa opción.
* Enseguida aparecerá otra ventana la de PROPIEDADES DE SISTEMA, en la parte inferior esta la opción de cambiar dar clic en esta opción.
* Enseguida se abrirá la opción de cambios de nombre de dominio y grupo de trabajo. Se debe poner un nombre de equipo y luego asignar unnombre al grupo de trabajo.
* Una vez hecho el paso anterior se da clic en aceptar nos aparecerá un mensaje diciendo que nos unimos correctamente al grupo de trabajo, dar clic en aceptar.
* Volverá aparecer un mensaje diciendo que tenemos que reiniciar el equipo, dar en aceptar, debemos cerrar las ventanas anteriores y esperar a que nuestra maquina se reinicie.

CONFIGURAR EL EQUIPO PARA QUESE PUEDA CONECTAR A LA RED:
1. Lo primero que se debe hacer para configurar el equipo es dar clic en inicio y enseguida clic en panel de control.
2. Al abrirse la ventana del panel de control dar clic en la opción REDES E INTERNET.
3. Al dar clic en esta opción aparece la opción CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS en la cual se dará clic.
4. Al dar clic en esta opciónaparecerá la información básica de la red, nos posicionamos en la parte que dice ver redes activas, en esa parte del lado derecho muestra la conexión de red inalámbrica, doy clic y aparece un cuadro de dialogo llamado ESTADO DE CONEXIÓN DE RED LOCAL.
5. En el cuadro de conexión de red local pulso el botón que dice PROPIEDADES que se encuentra en la parte inferior izquierda.
6. Al dar clic en elbotón propiedades aparece otro cuadro de dialogo llamado PROPIEDADES DE CONEXIÓN DE RED LOCAL en este cuadro nos aparece una lista de elementos de la conexión yo elegí la opción PROTOCOLO DE INTERNET VERSION 4 TCP/IPV4.
7. Una vez elegida la opción anterior pulsamos el botón de PROPIEDADES que se encuentra en la parte inferior derecha.
8. Ya que se dio clic en el botón propiedades apareceráotro cuadro de dialogo llamado PROPIEDADES: PROTOCOLO DE INTERNET VERSION 4 TCP/IPv4, en el marcaremos la opción que dice USAR LA SIGUIENTE DIRECCION IP.
9. Al marcar esa casilla se habilitara las opciones DIRECCION IP y MASCARA DE SUBRED, colocaremos la dirección IP y al posicionar el puntero en la máscara de subred esta aparecerá automáticamente.
NOTA: para obtener nuestra dirección IP doyclic en inicio en el buscador pondré CMD y daré enter, se abrirá el símbolo del sistema, en el escribiré el comando SYSTEMINFO y daré enter, y en la parte derecha encontraremos la dirección IP, una vez obtenida la escribimos en donde debe ir.
10. Dar clic en aceptar y cerramos todas las demás ventanas y de esta manera nuestra pc está configurada.

Crear un grupo en el hogar:
* Paracrear el grupo en el hogar, dar clic en inicio, y panel de control.
* Se abrirá la ventana del panel de control, dar clic en REDES E INTERNET, enseguida mostrara la tres opciones, dar clic en GRUPO EN EL HOGAR.
* Al dar clic en la opción anterior aparecerá la opción de crear un grupo en el hogar y cancelar. Dar clic en CREAR UN GRUPO EN EL HOGAR.
* Inmediatamente aparecerán las casillas delas bibliotecas que queremos que los otros equipos vean, desmarcamos todos menos la opción de impresoras, dar clic en siguiente.
* Enseguida aparecerá la contraseña del grupo hogar, esa contraseña servirá para que los demás equipos que se quieran unir al grupo hogar lo puedan hacer y tener acceso al programa.

Unirse a un grupo en el hogar.
1.
Para abrir el Sistema, de donde se harán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE RED EN CASCADA
  • Red En Cascada
  • La cascada
  • Cascada
  • Casco
  • casc
  • casca
  • casco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS