Red de comites de salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. RED DE COMITES DE SALUD OCUPACIONAL

Reglamentado mediante el Decreto 16 de 1997 Por el cual se reglamenta la integración, el funcionamiento y la red de los comités nacional, seccionales ylocales de salud ocupacional.

Encabezada y liderada por el Comité Nacional de Salud Ocupacional, está conformada por la totalidad de los Comités Seccionales y Locales de Salud Ocupacional, con elobjeto de establecer las relaciones jerárquicas, garantizar el funcionamiento armónico, orientar y sistematizar la información y servir de canal informativo para el cabal funcionamiento de los Comités deSalud Ocupacional en el territorio nacional y del Sistema General de Riesgos Profesionales.

Comité seccional de Salud

Entre sus funciones más importantes se encuentran:

1. Asesorar alDirector Regional o Seccional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al Jefe de la Dirección Territorial de Salud y al Comité Nacional de Salud Ocupacional, en la elaboración e implementación delPlan Nacional de Salud Ocupacional y el desarrollo de políticas en Salud Ocupacional

2. Establecer en el respectivo departamento las acciones, planes y programas de Salud Ocupacional, con base enel Plan Nacional de Salud Ocupacional y conforme a las condiciones de trabajo, salud y desarrollo en su región.

3. Impulsar y coordinar campañas, programas y eventos de divulgación, publicacióneducación y capacitación en Riesgos Profesionales para el respectivo departamento.

4. Conformar los Comités Locales de Salud Ocupacional según las necesidades socio-laborales y densidad de poblaciónen los municipios en donde no existe Inspección de Trabajo y Seguridad Social, e informar de su creación al Comité Nacional de Salud Ocupacional.

5. Dirigir y coordinar investigaciones, planes,programas y campañas en el área del Sistema General de Riesgos Profesionales aprobados por el Consejo Nacional de Riesgos Profesionales y establecidos en el presupuesto general del Fondo de Riesgos...
tracking img