Red de computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red de Computadora

Este tema abarcara como operar una red de computadora y se hará mención de las problemáticas para su uso, beneficios y perjuicios que ha traído a la sociedad, así como las opiniones de sus usuarios.

IMPACTO SOCIAL QUE AH TENIDO LAS REDES DE COMPUTADORAS

El impacto que han tenido las redes computadorizadas ha sido increíble, tanto para bien o para mal. No podemos negarque el ser humano, claro aquellos que tienen la oportunidad de tenerlas y saber usarlas, le están sacando provecho. Lamentablemente una gran parte para mal, para robo de identidad y todas esas cosas que a veces ignoramos. Debemos de pensar y entender ya que lamentablemente las personas estamos poniendo en riesgo nuestra propia vida utilizándolas, pero lamentablemente hay que aceptar también que yano podemos vivir sin estas tecnologías y sin redes.

Introducción:
Las redes constan de dos o más computadoras conectadas entre sí y permiten compartir recursos e información. La información por compartir suele consistir en archivos y datos. Los recursos son los dispositivos o las áreas de almacenamiento de datos de una computadora, compartida por otra computadora mediante la red. La mássimple de las redes conecta dos computadoras, permitiéndoles compartir archivos e impresos. Una red mucho más compleja conecta todas las computadoras de una empresa o compañía en el mundo. Para compartir impresoras basta con un conmutador, pero si se desea compartir eficientemente archivos y ejecutar aplicaciones de red, hace falta tarjetas de interfaz de red y cables para conectar los sistemas. Aunquese puede utilizar diversos sistemas de interconexión vía los puertos series y paralelos, estos sistemas baratos no ofrecen la velocidad e integridad que necesita un sistema operativo de red seguro y con altas prestaciones que permita manejar muchos usuarios y recursos.

Marco Teórico:
A lo largo de la historia han surgido cambios tecnológicos que han gozado de la gran aceptación de lasociedad. Diversas revoluciones industriales y de informática han sido desarrolladas gracias a la tecnología que se ha implementado. Todos estos cambios en conjuntos son conocidos como la globalización, la cual llego para quedarse con el propósito de unir cada territorio de este planeta. Bajo este postulado es que se han creado las redes de computadoras, las cuales han organizado lo que hemos escuchadocomo cibersociedad, cibercultura, comunidades virtuales, redes sociales e identidades virtuales.

Las redes sociales han ocupado un gran lugar dentro de los componentes de la web, permite la interacción social entre personas o grupo, son sistemas abiertos y en desarrollo continuo para poder satisfacer las necesidades de los usuarios. A través de estas tenemos la oportunidad de interactuar deforma sincrónica o asincrónica con personas de cualquier parte del mundo.

El auge de las redes sociales comienza aproximadamente en el año 2001-2005, dando lugar a redes como Friendster, Tribe y Myspace. Actualmente Facebook ocupa los primeros lugares dentro de las redes sociales el cual en sus comienzos fue desarrollada para estudiantes. Dentro de todas las redes creadas encontramos los chats,foros, blogs y otros; que permiten a los usuarios exponer sus creaciones, opiniones o simplemente buscar formas de divertirse.

El robo de información a través del internet ocurre de forma constante, es uno de los crímenes cibernéticos mas populares y mas olvidado por los usuarios de las redes. Estas personas que se dedican al robo de información se han lucrado a grandes escalas. Los usuarios handescuidado la forma en que publican su información personal en lugares como blogs, foros o redes sociales; que colocan sus correos electrónicos o simplemente los datos que ofrecen a desconocidos a través de la mensajería instantánea o chats.

La extrema confianza que desarrollan no les hace ver el riesgo que corren, no solo del robo de información sino de saber donde vives, que hace, tus...
tracking img