red de computadora

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Artículo 41Se entiende por empleado el trabajador en cuya labor predomine el esfuerzo intelectual o no manual. El esfuerzo intelectual, para que un trabajador sea calificado de empleado, puede seranterior al momento en que presta sus servicios y en este caso consistirá en estudios que haya tenido que realizar para poder prestar eficientemente su labor, sin que pueda considerarse como tal elentrenamiento especial o aprendizaje requerido para el trabajo manual calificado.
R: Consiste en aquellos empleados que hayan tenido una inducción o que hayan estudiado una carrera universitaria.Ejemplo: Gerente de Recursos Humanos, Administrador, Abogados, Etc

Artículo 44 Se entiende por obrero calificado el que requiere entrenamiento especial o aprendizaje para realizar su labor.
R: Losobreros por su parte no reciben una inducción para mezclar cemento, levantar una pared de concreto; muy por el contrario de un empleado no necesariamente este trabajador tiene que tener una carrerauniversitaria para ejecutar esos trabajos manuales.

Artículo 133 Se entiende por salario la remuneración, provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo, siempre que puedaevaluarse en efectivo, que corresponda al trabajador por la prestación de su servicio y, entre otros, comprende las comisiones, primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades,sobresueldos, bono vacacional, así como recargos por días feriados, horas extras o trabajo nocturno, alimentación y vivienda.
R: Este articulo sostiene o define el salario como tal; lo importantede aquí que la remuneración por la prestación de un servicio debe ser cancelado en dinero en efectivo.
PARÁGRAFO PRIMERO.- Los subsidios o facilidades que el patrono
otorgue al trabajador con elpropósito de que éste obtenga bienes y servicios que le permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia tienen carácter salarial. Las convenciones colectivas y, en las empresas donde no hubiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de computadoras
  • ¿Que es una red de computadora?
  • Redes de computadoras
  • RED DE COMPUTADORAS
  • redes de computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS