Red de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo darnos a conocer la importancia del estudio de las Redes y sus Topologías en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas fases de este medio, con el fin de acercarnos un poco hacia su entorno. Posteriormente, analizaremos que es lo que con ella podemos realizar con la red; topologías, beneficios yperjuicios, dado que la tecnología ha venido conquistando al mundo a lo largo del tiempo. No pretendo resolver todas las dudas que a lo largo del trabajo al lector le puedan surgir sino entregarles algunos elementos que le permitirán al lector profundizar de manera absoluta el tema y que pueda obtener así sus propias conclusiones.
A continuación tratare de darles una apreciación más profunda al mundode la tecnología y lo que son las Redes y sus distintas topologías, para poder implementarles un conocimiento más extenso el cual ellos podrán complementarlo con lo que cada uno de ellos ya conoce y aplica cada día al mundo.

¿QUÉ ES UNA RED?

Una red es un conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio enparticular.
Parecida a su propia red de contactos, proveedores, partners y clientes, una red informática es simplemente una conexión unificada de sus ordenadores, impresoras, faxes, módems, servidores y, en ocasiones, también sus teléfonos. Las conexiones reales se realizan utilizando un cableado que puede quedar oculto detrás de las mesas de trabajo, bajo el suelo o en el techo. La red informáticapermite que sus recursos tecnológicos (y, por tanto, sus empleados) "hablen" entre sí; también permitirá conectar su empresa con la Internet y le puede aportar numerosos beneficios adicionales como teleconferencia, actividad multimedia, transferencia de archivos de vídeo y archivos gráficos a gran velocidad, servicios de información de negocio en línea, etc..

REDES DE COMPUTADORAS

Una red decomputadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos. []Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir lainformación.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.[]
La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos envarios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en 7 capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a 4 capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares.[]

CLASIFICACIÓN DELAS REDES

* Red de área personal o PAN (personal area network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.
* Red de área local o LAN (local area network) es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces sellaman una sola red de localización.
* Una red de área de campus o CAN (campus area network) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar.
* Una red de área metropolitana (metropolitan area network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área...
tracking img