Red de directores propuesta

Páginas: 16 (3945 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
RED DE DIRECTORES DEL NIVEL SECUNDARIO
(MOLLENDO- VALLE DE TAMBO)

DISEÑO DE UN MODELO DE CULTURA ORGANIZACIONAL PARA MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INTEGRANTES DE LA RED DE DIRECTORES. 2010"

INTEGRANTES:

o I.E “Víctor Manuel Torres Cáceres” Lic.Rocio Jackeline Siu Antezana
o I.E “Víctor Manuel Torres Cáceres” Lic.Cecilia Jove Laura
o I.E“Mercedes Manrique Fuentes” Lic.Cristina Rodirguez del Sante
o I.E “Fco López de Romaña” Lic. Jaime Obando Diaz
o I.E “Manuel de Rivero y Ustariz” Lic. Rubén Flores Laura
o I.E “Miguel Grau” Lic. Alejandro Perez Valdivia
o I.E.”Jhon F. Kennedy” Lic. Juan Motta Pacheco
o I.E “Chucarapi” Lic. Gladis Pulls
o I.E “José Abelardo Quiñones”Lic Jorge Lazo Paredes (
o UGELI“Margarita Felicitas Huanani Ticona” (Esp UGEL)

2010

PROPUESTA.

"DISEÑO DE UN MODELO DE CULTURA ORGANIZACIONAL PARA MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INTEGRANTES DE LA RED DE DIRECTORES. 2010"

I.- PRESENTACIÓN

Con los avances de la ciencia y la tecnología han cobrado un especial lugar los modelos de organización para obtener adecuadas relacionesinterpersonales de los agentes que laboran en las instituciones educativas. Esto es para optimizar la misión y visión traducidas en sus planes estratégicos de largo mediano y corto `plazo, por lo tanto, es imprescindible ir mejorando sistemáticamente estos modelos organización.

Frente a esta realidad la RED DE DIRECTORES, alcanza la siguiente propuesta: Modelo de Cultura Organizacional para mejorarlas Relaciones Humanas en las Instituciones Educativas que conducimos.

II.- INTRODUCCIÓN

La cultura a través del tiempo ha sido una mezcla de rasgos y distintivos espirituales, materiales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un período determinado. Engloba además modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, tradiciones y creencias.Las cosas que pasan en una organización tienen manifestaciones visibles: cómo vestimos en el trabajo, cómo se distribuye el espacio, pero también, manifestaciones no visibles que residen en dimensiones profundas, inconscientes y condicionantes del comportamiento: son reglas no escritas e incuestionables de lo que está bien y lo que está mal. La Cultura Organizacional, "se refiere a un sistemade significados compartidos, una percepción común, mantenida entre los miembros de una organización, y que la distingue de otras". Es el conjunto de suposiciones, creencias, valores, normas, formas de pensar, sentir y de actuar que comparten los miembros de la misma.

La cultura proporciona un sentido de identidad organizacional y genera un compromiso con las creencias y valores. Integrar a losmiembros para que sepan cómo relacionarse. Es la cultura la que guía las relaciones del trabajo diario y determina la forma en que la gente se comunica con la organización. Ayuda a la organización a adaptarse al entorno externo. La cultura ayuda a guiar las actividades diarias de los trabajadores para que alcancen ciertas metas, puede ayudar a la organización a responder con rapidez a lasnecesidades de los demás

Otra perspectiva destaca cómo la cultura afecta al comportamiento. La cultura organizacional es un sistema de valores compartidos (lo que es importante) y creencias (como funcionan las cosas) que interactúan con la gente, las estructuras de organización y los sistemas de control de una compañía para producir normas de comportamiento (como se hacen las cosas aquí)

LasInstituciones Educativas de la Provincia de Islay en su mayoría no cuentan con una adecuada cultura organizacional, debido al limitado conocimiento de los enfoques teóricos que son necesarios para plantear un modelo de cultura organizacional el modelo es pertinente y necesario, porque responde a las deficiencias de una determinada cultura institucional, lo que incide directamente en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de una solucion de una red Wan
  • Propuesta de solucion red wan
  • Propuestas Y Mejoras De Una Red
  • Propuesta De Pequeña Red
  • PROPUESTA MARKETING PARA REDES
  • propuesta de red informatica
  • Propuesta-Investigacion-Redes-Sociales
  • Propuesta red mesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS