RED DE GAS

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT”
PROGRAMA: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
PROYECTO: INGENIERÍA EN GAS





“DISEÑO DE UN SISTEMA DE RED DE GAS METANO PARA LOS HABITANTES DEL CONSEJO COMUNAL SANTA ANA UBICADO EN LA PARROQUIA ALTAGRACIA, MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO ZULIA”Trabajo de tesis para optar al Titulo de Ingeniero en Gas


Autor: Yackelin Tibisay Mora Zambrano
Autor: Jorge Luis Loaiza Lozada
Tutor: Donaldo Mejías


Altagracia, Mayo de 2013


CAPITULO I
PLANTEAMIETO DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El gas natural ocupa un lugar privilegiado. Junto con el petróleo y el carbón, proporciona la mayor parte de la energía que mueve lamoderna sociedad industrial, suponiendo la quinta parte del consumo total de energía en todo el mundo. La composición química del gas natural, considerado como el más limpio de los combustibles fósiles, es la razón de su amplia aceptación a nivel mundial.
En este contexto los Gases Licuados del Petróleo son la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo y estácompuesta principalmente por propano y butano o sus derivados. Estos gases se pueden refinar de la misma manera que la gasolina.
La mayoría de las empresas no están enfocadas a este tipo de combustible, no obstante los producen porque son un bioproducto en el proceso de refinamiento para otros combustibles. Cuando se extrae gas natural del subsuelo, un 90% es metano. El resto viene en forma devarios gases, los cuales la compañía separa del metano antes de que se use para los hogares. El proceso de refinado produce un 3%  de este tipo de gas, aunque dependiendo del método utilizado, puede aumentar considerablemente.
Mientras que el gas natural sale directamente de depósitos subterráneos, el GLP en un 40% es subproducto de las refinerías de petróleo o un condensado obtenido de los depósitosde gas natural (60%). El GLP fue sintetizado por primera vez en una refinería en 1910 y comercializado dos años más tarde. Hoy es el combustible doméstico más conocido, usado principalmente para cocinar y calentar agua.

Aproximadamente un 3% de la energía en todo el mundo proviene del GLP, siendo su principal uso, 48%, doméstico, un 24% se usa en la industria química, 9% en transporte y un 4%como combustible en el proceso de refinación. Un 2% es utilizado para la agricultura. El uso del GLP de mayor crecimiento en el mundo (3% anual) es en el transporte automotor, habiéndose producido principalmente en Asia, aunque su costo se ha incrementado durante los últimos años, habiendo pasado los 900 dólares la tonelada.

Actualmente, el gas natural ha logrado insertarse favorablemente en elmercado energético nacional y ha superado el estado de abandono en el que se encontraba como subproducto de la explotación del petróleo, convirtiéndose en una fuente de energía alterna al petróleo, muy rentable. El impulso que ha tenido el gas se debe a su utilización en la generación de electricidad y al desarrollo de la industria petroquímica.
Venezuela es considerada como una de las nacionesmás importantes como potencial suplidor de energía gasífera por sus cuantiosas reservas de gas, su ventajosa posición geográfica e importancia geopolítica, constituyendo uno de los cinco grandes polos de atracción gasífera del mundo: Rusia, Medio Oriente, Norte de África, Norteamérica y Venezuela, conjuntamente con Trinidad y Bolivia, en Suramérica. Con el descubrimiento de nuevos yacimientos,Venezuela ha pasado a tener la mayor reserva de gas natural de Sudamérica y la octava del mundo. Pero el país sólo ha percibido recientemente la importancia estratégica de este recurso natural. Según la OPEP, la producción comercial de gas natural de Venezuela asciende a 26.000 millones de metros cúbicos. Según el Ente Nacional de Gas, casi la totalidad de estos hidrocarburos se destina al consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Gas A 4000M/Snm
  • Calculo de red de gas
  • Redes de gas ng
  • VENTILACION DE UNA RED DE GAS NATURAL
  • Red de gas residencial
  • Construcción ReDes De Gas
  • Gas Y Redes
  • Redes de gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS