Red de semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALLINERO REALIZADO CON BIOCONTRUCCIÓN
A BASE DE PACAS DE PAJA
Análisis de la realidad:
El IES cuanta con unespacio para el desarrollo de actividades medioambientales, que se centralizan en una materia para el alumnado de la UIEE, casi específicamente. Dicho espacio que ocupa una extensión de unos 500 m2, estádestinado, casi en su totalidad, a un huerto.
Dicho huerto ha ido evolucionando en el tiempo, convirtiéndose, en la actualidad, en casi un aula abierta de referencia para el alumnado, padres yprofesores. Tal es así, que se emplea la huerta para el estudio de suelos por parte del Departamento de Biología, lo usan programas de aprendizaje básico, para hacer, in situ, las explicaciones oportunas,matemáticas, lengua, etc. y por el programa del PAB, las prácticas de ciencias naturales sea hacen exclusivamente en ellas. A parte de que se han realizado actividades extraescolares en él, como elhortal colectivo escolar, donde padres, madres, profesores y alumnos que quisieran trabajaban un mismo fin, dar vida un huerto.
Esta evolución se pretende que siga, incorporando nuevos elementos quepretendan ser constructivos en su formación como personas y educativos en su aprendizaje. Así que se ha sugerido la idea de realizar un gallinero, ante la admiración que alumnado prestaba a esteelemento, en las visitas realizadas y la motivación que les crea el tenerlo. No obstante, este gallinero se quiere realizar bajo unos parámetro ecológicos y que sea lo más respetuoso posible con el entorno.Por lo que se ha sugerido la idea de realizarlo con pacas de paja, barro y cal. A parte profesorado del centro cuenta con una incubadora, con lo que el alumnado criaría los pollitos y, por decirlo dealguna manera, serían como sus padres y madres.

Objetivos:
- Crear un gallinero para trabajar valores como: la paciencia, autoestima, responsabilidad, etc., que ayuden a formar al alumnado....
tracking img