Red de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red de trabajo
Es el siguiente paso en el desarrollo natural del trabajo al haber intercambiado información. El conocimiento de intereses en común y áreas relacionadas deministerio resulta en la identificación de un propósito unificador y el establecimiento de una red de trabajo.

Valores fundamentales de una red de trabajo:

Propósito unificador: es elque aglutina y sirve de guía. Valores compartidos, puntos de vista similares y objetivos comunes, mantienen unida a una red de trabajo.
Miembros independientes: la independencia esun prerrequisito. Cada miembro de una red, cualquier persona, compañía o país contribuye a una red de trabajo de su propia y particular experiencia, conocimientos y recursos sinnecesidad de alterar radicalmente su independencia y características propias.
Líneas de comunicación voluntaria: el distintivo de una red de trabajo, son sus líneas de comunicación.Son más abundantes y multidireccionales que otros tipos de organización.
Liderazgo múltiple: cada persona o grupo en una red tiene algo único para contribuir a alguna parte delproceso.
Niveles integrados: la red es multinivel, no plana.

Los facilitadores:
Esta es la pieza clave tanto de una red como de la red de trabajo y la alianza estratégica.
Tanto elproceso de formación como el funcionamiento de una red, es necesario que existe una persona o entidad que, teniendo la visión, sumando la pasión y la acción funciona como el quefacilita la inserción de nuevos miembros, mantiene el flujo de información y propicia el fortalecimiento de las relaciones entre los que potencialmente tienen algo que aportar para alcancedel objetivo común. El facilitador, no es que tiene la autoridad, sino el que toma sobre si la responsabilidad de mantener unidas las personas o entidades que forman una red.
tracking img