red del metro

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Para trasladarte a los distintos puntos de destino del Distrito Federal y zona metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo tiene un parque vehicular de 390 trenes, de los cuales 292 son de 9carros y 29 de 6, en ambos casos de rodadura neumática, así como de rodadura férrea 12 de 9 carros, 27 de 6 y 30 de 7 carros.

Este parque vehicular está integrado por 4 modelos férreos y el restoneumáticos. Se distinguen 2 tipos de tecnología en su fabricación: el 26% cuenta con sistema de tracción-frenado del tipo electromecánico JH (árbol de levas) con los trabajos de fiabilización yrehabilitación que se han realizado. El resto cuenta con un sistema de tracción-frenado con semiconductores y control electrónico, lo que permite aumentar la fiabilidad y reducir los costos de operación ymantenimiento, debido a que tienen mayor eficiencia en la recuperación de energía durante la etapa de frenado elétrico.
e manera general, la conformación y características del material rodante se handistinguido por estar a la vanguardia tecnológica de su tiempo. Las constructoras Concarril, Bombardier, Alsthom y CAF son firmas reconocidas, que se destacan por su experiencia, innovación tecnológica,medidas de seguridad, capacidad, comodidad y confiabilidad.

DISTRIBUCIÓN DE TRENES

La red del STC tiene un total de 390 trenes asignados (321 neumáticos y 69 férreos), para proporcionar elservicio a los usuarios en horas punta se tiene un polígono de operación de 282 trenes, los 108 trenes restantes se encuentran distribuidos en mantenimiento sistemático, mantenimiento mayor,rehabilitación, proyectos especiales y como reserva.

Línea

1

2

3

4

5

6

7

8

9

12

A

B

Total

Trenes

50

41

49

13

26

16

31

30

29

30

39

36390

Nota: La cantidad de trenes por línea puede variar por una redistribución del parque vehicular en función de las necesidades del servicio.

Con objeto de proporcionar un mejor servicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Metro
  • red metro
  • red metro
  • Red del metro
  • metro
  • Metrados
  • metro
  • Metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS