Red electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La red social más popular en la web.

En la actualidad el Internet ofrece una serie de páginas web donde los usuarios pueden desarrollar diferentes actividades, como revisar un correo electrónico, buscar información sobre un tema específico, jugar, chatear con alguien, informarse sobre lo que pasa en el país y en el mundo, y muchas cosas más, pero en éste caso se va a resaltar aquella página endonde cada usuario puede publicar sus fotos, conocer amigos, dejar mensajes y hacer diferentes actividades; éste es el caso del facebook, la red social gratuita creada por Mark Zuckerberg, un programador, empresario de Estados Unidos y en el momento el jefe ejecutivo de facebook, quien desarrollo la red con la ayuda de compañeros de estudio de la Universidad de Harvard y el coordinador deciencias de la computación Andrew McCollum, y dos compañeros de cuarto Dustin Moskovitz y Chris Hughes.
En sus inicios era un sitio para estudiantes universitarios de Harvard, pero ahora es abierto para todas las personas que tengan correo electrónico. En el año 2007 lanzaron versiones en francés, español y alemán, para que éste no sólo se quedara en Estados Unidos, sino que se expandiera en diferentespaíses del mundo; en el 2010 ya había 380 millones de usuarios y se encontraba en 70 idiomas.

Mucho antes de crear una página web en donde la gente compartiera sus gustos, sentimientos, lo que le gusta y que no, ya existía una llamada Geocitis, creada por David Bohnett en 1980, la cual tuvo mucho éxito en 1990, y en 1998 ocupó el tercer lugar en ser el sitio más visitado en la web. Pero esto acambiado, ya que ésta red social la tienen activa 350 millones de usuarios sin importar que no tengan muchos conocimientos informáticos, pues con los básicos pueden hacer uso de ésta red.
Facebook tiene una gran competencia que es Google y My space, lo cual hace que se fortalezca cada vez más para lograr crecer y desarrollarse. Aunque esto no es de preocuparse, pues al ser una red tan grande yvisitada por tanta gente en diferentes países, hace que se mantenga y cada vez se vinculen más usuarios.

Anteriormente, faceboock permitió que entre los mismos estudiantes universitarios se agregaran entre sí en ésta página, pero excluyendo a las escuelas. En el mes de mayo del año 2006, se extendió en India, gracias al apoyo de institutos de tecnología. En el mes de junio, hubo un acuerdo con Itunes store, una tienda en línea de contenido digital de la empresa Apple Inc., para que Tunes conociera los gustos musicales de los usuarios, y así tener un enlace para que ellos mismos pudieran descargar. En el mes de agosto de ese mismo año, agregó a universidades de Alemania e Israel, y la importación de blogs.
En el mes de julio 2007 se dedicó a la portada de la revista Newsweek, y a unaintegración con You tube.
A finales del mes de octubre de éste mismo año, Facebook vendió el 1,6% a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que fuera un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrecieran sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. Gracias a esto, Facebook se valoró en 15 millones de dólares; para Microsoftesto no era sólo una inversión financiera, sino también un avance estratégico en Internet.
En julio del 2009, Zuckerberg divulgó que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios, en septiembre del mismo año, dijo que ya superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre ya eran 350 millones.

En ésta red social tan grande y atrayente, se encuentran diferentes secciones, una lista de amigos enla que el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre y cuando que ésta acepte la invitación. Se pueden localizar amigos con los que se perdió contacto o agregar a nuevos para intercambiar fotos, mensajes; para esto hay herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
Los grupos y páginas, es una de las utilidades de mayor desarrollo, pues trata de...
tracking img