RED ELÉCTRICA

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2016
RED ELÉCTRICA: Son los circuitos formados por resistencias en serie y en paralelo, generadores, motores…
La red eléctrica une todos los centros generadores de energía eléctrica con los puntos de consumo, de este modo se consigue un equilibrio entre la cantidad de energía consumida y la producida por las centrales eléctricas.
La red de transporte de energía eléctrica está formada por loselementos que llevan la electricidad desde los centros de generación hasta puntos cercanos donde se consume.
Para poder transportar la electricidad con las menores pérdidas de energía posibles se tiene que elevar su nivel de tensión.
Las líneas de transporte o líneas de alta tensión están constituidas por un elemento conductor (cobre o aluminio) y por los elementos de soporte (torres de alta tensión).Estas conducen la corriente eléctrica, una vez reducida su tensión hasta la red de distribución.
Las Leyes de Kirchhoff son de gran importancia practica en Electricidad y
Electrónica, por ello la importancia de conocerlas a detalle y así, estudiar y analizar el comportamiento de los circuitos eléctricos.
¿PARA QUE SIRVEN?
Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto deecuaciones al que ellos responden.
Debe enfatizarse la diferencia entre una corriente de Malla que entra y sale de cada nodo que atraviesa, con la corriente de rama, la que nace en un
nudo y termina en otro. La relación entre corrientes de rama y corrientes de Malla es lineal y se obtiene por simple inspección de la red.Definidas de esta manera las corrientes de
Malla forman un conjunto mínimo decorrientes mediante el cual se puede encontrar todas las corrientes de rama

NODO o NUDO: Es el punto de la red, donde concurren dos o más corrientes. En la gráfica B y E son nudos. En B llegan I3 e I2 y sale I1 En E llega I1 y sale I3 e I2
En ingeniería eléctrica y electrónica, un nodo es un punto donde dos o más componentes tienen una conexión común. Corresponde a una unión de alambres hechos dematerial conductor que poseen una resistencia eléctrica cercana a 0.
Sin algún conocimiento previo, es fácil hallar un nodo usando la ley de Ohm. Cuando miramos el esquema de un circuito, los cables ideales tienen una resistencia de cero (esto no pasa en la vida real, pero es una buena aproximación). Si se asume que no hay cambio de potencial en cualquier parte del cable, todo el cable entrecualquier componente de un circuito es considerado parte del mismo nodo. Así para un circuito cuyos conductores se consideren materiales óhmicos, la ley de Ohm establece que entre dos puntos cualesquiera se tiene que:

donde V es la tensión eléctrica (voltaje) entre los puntos, I es la intensidad de corriente de un punto a otro y R la resistencia entre los dos puntos. Cuando la resistencia es 0,reemplazamos:

Así que en cualquiera de los dos puntos del mismo cable, su tensión será 0. Además, el cable tendrá la misma tensión para los elementos conectados al nodo.
En muchos de los casos, la diferencia de potencial entre un punto en una pieza de metal (como el cable de cobre), y la tensión en otro punto de la misma pieza de metal es tan pequeña que muchas veces es considerada insignificante. Asíque el metal puede ser considerado como parte del nodo.

MALLA: Es la porción de un circuito cerrado que inicia en un nodo y termina en el mismo nodo. En la gráfica hay dos mallas BEFAB y BCDEB
Ley de Mallas:El principio de conservación de la energía se aplica a circuitos a través de la ley de mallas. Conecte un circuito serie de tres resistores y verifique que la suma de voltajes (medido en cadauno de ellos) coincide con el voltaje en los terminales (bornes) de la fuente.La suma algebraica de todas las diferencias de potencial a lo largo de un recorrido cerrado (malla) en el circuito, es nula. Es decir: sumatoria delta V = 0 para un recorrido cerrado.Este teorema es simplemente una manera particular de enunciar el Principio de Conservación de la Energía en circuitos eléctricos, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes electricas
  • Redes electricas
  • Redes electricas
  • red electrica
  • Redes Electrica
  • Redes Electricas
  • Red eléctrica
  • redes electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS