Red (en general) y red de computo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red (En forma General).
Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas (protocolos) de comunicación.
Dispositivos de red:
- Estación de trabajo (Workstation)
- Un servidor (server)
- Impresora (printer)
- Concentrador (Hub)
- Conmutador depaquetes (Switch)
- Enrutador (router)
- Punto de acceso (access point)
- Consola de CDs (Jukebox)
- Módems satelitales
- Módems analógicos
- Estaciones terrenas vía satélite
- Conmutadores telefónicos
- etc., etc.
Una red debe cumplir con lo siguiente:
 Un medio de comunicación donde transfiera información Existen los medios inalámbricos e inalámbricos
 Un recurso que compartir.Discos, impresoras, archivos, scanners, CD-ROMs…
 Un lenguaje o reglas para comunicarse. Existen los protocolos de red: Ethernet, TCP/IP, X.25, IPX,...
Tipos de Redes.

Las redes pueden clasificarse con respecto a la información que es transferida de la siguiente manera:
Redes de DATOS Compañías de beepers, compañías celulares de datos (SMS), proveedores de Internet, Voz paquetizada(VoIP).
Redes de VIDEO Compañías de cable TV, Estaciones televisoras.
Redes de VOZ Compañías telefónicas, compañías celulares.
Redes de AUDIO Rockolas digitales, audio por Internet, Música por satélite.
Redes de MULTIMEDIOS Compañías que explotan voz, datos, video simultáneamente.

También existen redes de microondas, redes vía satélite, redes de fibra óptica, redes públicas, redes privadas,redes eléctricas, redes ferroviarias, redes de carreteras, etc.
Red de Computo.
Red, del latín rete, es una estructura que dispone de un patrón característico. Una computadora u ordenador, por su parte, es una máquina electrónica que procesa datos y que posibilita la ejecución de distintas secuencias o rutinas indicadas por el usuario.

Una red de computadoras, por lo tanto, es un conjuntode estas máquinas donde cada uno de los integrantes comparte información, servicios y recursos con el otro. Por lo general se habla de red informática ya que es habitual que, además de las computadoras, se utilicen otros equipos complementarios para facilitar la comunicación (como un router o un switch).
La red de computadoras permite compartir recursos a distancia, aumenta la velocidad de latransmisión de datos (es más rápido acceder a un archivo por una red que a través de Internet, por ejemplo) e incrementa la confiabilidad.
Las computadoras pueden estar interconectadas mediante cable coaxial (que transporta los datos a través de dos conductores concéntricos), cable de par trenzado (los dos conductores concéntricos están entrelazados para reducir las interferencias) o fibra óptica (unhilo muy fino por el que fluyen los pulsos de luz con la información a transmitir).
 Clasificación por su Tamaño.
Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física en que se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.
Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos para su operación, porello se han definido tres tipos:
Redes de Área Amplia o WAN (Wide Area Network):
Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado.
Redesde Área Metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network):
Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.
Redes de Area Local o LAN (Local Area Network):
Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más...
tracking img