Red entre windows vista y xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE CONEXION ENTRE MAQUINAS CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VISTA Y XP

1.- Primeramente, para poder crear una conexión, necesitamos dos computadoras como mínimo, después el medio por dondepasaran los datos de un ordenador a otro, en este caso un cable UTP, con conectores RJ45. Conectados en los puertos adecuados en cada ordenador.
2.- Ya que contamos con el medio por donde los datos podránpasar de una maquina a otra, seleccionamos la opción Red, que se encuentra en el panel derecho del Menú inicio:

Una vez seleccionada la opción Red, aparecerá la siguiente ventana, desde la que serealizaran todas las operaciones.

3.- En esta ventana no nos muestra ninguna red activa, por lo que como siguiente paso seleccionaremos la opción Centro de redes y recursos compartidos. Despuésde esto en la opción Administrar conexiones de red podremos activar la red local, esto después de conectar los ordenadores con el cable ya mencionado.

4.- Después de que los ordenadores estánconectados, con el botón secundario del mouse seleccionamos la opción de conexión de área local, y después propiedades. En donde aparecerá la ventana siguiente.

5.-Seleccionamos Protocolo de Internetversión 4 (TCP/IPv4) y pulsamos el botón Propiedades con lo que nos encontramos con la pantalla siguiente.

6.- Debemos activar el círculo que marca la utilización de la siguiente dirección IP:Estos campos señalados, al activarlos están en blanco, lo que se ha realizado es incluir los valores usando la configuración de la red que ya teníamos en casa creada. Hemos asignado una dirección IP delmismo rango que las del resto de ordenadores de nuestra red, pero tomando las precauciones de que no coincida con ninguna de las ya asignadas. La máscara de subred se coloca de manera automática alintroducir la IP. En la puerta de enlace se ha incluido la dirección del router que proporciona la conectividad a Internet y entre los ordenadores a conectar. Los servidores DNS son los que nos haya...
tracking img