Red gsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología GSM
Sistema de comunicación celular digital
La tecnología GSM, siglas en inglés de Global System for Mobile, es un sistema de comunicación celular digital utilizado ampliamente enEuropa y otras partes del mundo.
GSM utiliza una variación del sistema digital Time Division Multiple Access (TDMA) y es el más ampliamente utilizado de las tres tecnologías de teléfono celularesdigitales (TDMA, GSM y CDMA).
GSM digitaliza y comprime los datos y, a continuación los envía por un canal con otros dos flujos de datos de usuario, cada uno en su propia franja horaria, haciendo uso delas bandas de frecuencia de 900 MHz o 1800 MHz.
GSM tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en 190 países. Dado que muchos operadores de redes GSM tienen acuerdos deroaming con operadores extranjeros, a menudo los usuarios pueden seguir utilizando sus teléfonos móviles cuando viajan a otros países. GSM, junto con otras tecnologías es parte de una evolución de lastelecomunicaciones móviles inalámbricas, que incluye alta velocidad de Circuito-Switched Data (HSCSD), General Packet Radio Sistema (GPRS), Enhanced Data Rate for GSM Evolution (EDGE), y universal detelecomunicaciones móviles de servicios (UMTS).
Operadores como T-Mobile y Cingular tienen redes GSM operando en los Estados Unidos sobre la banda de 1900 MHz, aunque en algunos otros paísesfuncionan a 900, 1800 ó 1900 megahertz (Mhz).
LO NUEVO
GSM amplía su dominio
Cerca de 3,800 millones de personas en el planeta tienen celulares. 3,400 de ellos (88% del total mundial) son con tecnologíaGSM una preeminencia que obedece a cuestión de precios: CDMA, GSM y Wimax permiten básicamente hacer lo mismo. El problema es a qué costo. La diferencia grande viene en cuanto al costo de losterminales. Los operadores para hacer crecer el mercado tienen que subsidiar los terminales. El costo de subsidios de los equipos CDMA en general ha sido más alto que el de los GSM, una realidad que se hace...
tracking img