Red House

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Red House
Arquitectos: William Morris y Philip Webb.

En el marco de la Revolución Industrial, la arquitectura comenzó a homogeneizarse por la implementación de piezas estandarizadas prefabricadas en las industrias. William Morris, artista y colaborador del Arquitecto Philip Webb en la construcción de la Red House, buscó con su vivienda demostrar su postura anti-industrial. Optó porconcebir cada parte de la vivienda de forma manual.

Morris y sus socios formaron un movimiento artístico conocido como Arts & Crafts (arte y manualidades). Su principio fundamental fue la valorizacióndel trabajo humano ante el trabajo de la máquina, dando lugar a la renovación del diseño de objetos cotidianos como muebles y textiles. Lo que posteriormente caracterizó en arquitectura a este estilo,fue la estructura robusta a la vista, de líneas puras y materiales naturales.

Apropósito, la Red House, presenta un muro macizo de ladrillo colorado que actua a su vez como elemento portante. Lacasa fue ideada para que esté en armonía con el espacio circundante; predomina la madera y los vidrios con detalles florales. En el interior se destacan estos materiales, como también empapeladospintados con temas naturalistas en las paredes.

Esta obra busca ante todo la funcionalidad de los espacios. Lo que se muestra desde el exterior, no es más que la distribución de los ambientesinteriores dada por las necesidades de los usuarios. No se busca componer una fachada subordinada a una geometría rigurosa, sino que la distribución de los espacios interiores es la que la conforma,rompiendo con las normas clásicas de composición.

La Red House, presenta arcos de influencia gótica, al parecer por interés personal de Morris, quien estudió en detalle la arquitectura medieval. Estopodría ser considerado como otra forma de rebelión ante el método de construcción del momento.

Los proyectistas precursores del Arts & Crafts pretendían hacer edificios artesanales, huyendo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Red House Morris
  • RED HOUSE
  • Red house glass cone
  • House
  • house
  • house
  • House
  • House

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS