Red lan

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
RED 3
RED DE ÁREA LOCAL LAN (Local Area NetworK) 3
PROPÓSITO E IMPLEMENTACIÓN DE REDES 4
MATERIALES A UTILIZAR: 4
INSTALACION DEL SERVIDOR 7
INSTALACIÓN DE LOS CLIENTES 11
TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS 16
Imagen de la red terminada 20
Conclusiones 21
Bibliografía 21INTRODUCCIÓN
RED
Es un conjunto de computadoras que se comunican entre sí, en una área geográfica determinada Red = Compartir
Una red surge por la necesidad de compartir recursos:
Hardware (impresoras, faxes, etc.), Software (Paquetes, programas, etc.) Peopleware (Red humana, se forman las relaciones)
El hecho de compartir recursos dentro de la red se convierte en algo natural, conlo que se evitan gastos que de otro modo se emplearían en la compra de equipo, como impresoras, faxes, unidades de almacenamiento y unidades de CD ROM, el cual sería subutilizado por un solo usuario.
Debido a todo lo anterior el uso de los recursos se optimiza y se adquiere solamente lo que el negocio necesita y no lo que el usuario requiere de forma individual.
El principal motivo para elempleo de LAN es incrementar la productividad y la eficiencia de los empleados.
RED DE ÁREA LOCAL LAN (Local Area NetworK)
Es una combinación de hardware de cómputo y medios de trasmisión relativamente pequeños. Por lo regular no rebasan las decenas de kilómetros y comúnmente utilizan un solo medio de transmisión. En términos generales, una LAN que da comprendida dentro de un edificio.Conjunto de ordenadores que pueden compartir datos, aplicaciones y recursos (por ejemplo impresoras). Las computadoras de una red de área local (están separadas por distancias de hasta unos pocos kilómetros, y suelen usarse en oficinas o campus universitarios. Una LAN permite la transferencia rápida y eficaz de información en el seno de un grupo de usuarios y reduce los costes de explotación. Losrecursos informáticos conectados son las redes de área amplia (WAN, Wide Area Network) o las centralitas particulares (PBX). Las WAN son similares a las LAN, pero conectan entre sí ordenadores separados por distancias mayores, situados en distintos lugares de un país o en diferentes países; emplean equipo físico especializado y costoso y arriendan los servicios de comunicaciones. Las PBX proporcionanconexiones informáticas continuas para la transferencia de datos especializados como transmisiones telefónicas, pero no resultan adecuadas para emitir y recibir los picos de datos de corta duración empleados por la mayoría de las aplicaciones informáticas.
Servidor: es este el que ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.
Estación de trabajo:cuando una computadora se conecta a una red la primera se convierte en un nodo de la última y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajo pueden ser computadoras personales con el DOS, machintosh, UNÍX OS/2 o estaciones de trabajo sin disco.
PROPÓSITO E IMPLEMENTACIÓN DE REDES
¿Por qué una red?
Antes de existieran las redes se vivía en una "isla deinformación" es decir, cada quien en su propia computadora y con sus propios recursos. Para trasmitir la información se realizaba por medio de diskettes o las hojas ya impresas por lo que se volvía muy cansado y difícil. Además, se perdía mucho tiempo en las actualizaciones ya que tenían que hacerse en cada computadora y el acceso a los recursos de hardware resultaban muy costoso.
A través de lasredes de computadoras es posible eliminar la redundancia de recursos como son discos, impresoras, CD ROM, etc. Diferentes nodos de red pueden compartir los mismos recursos.
¿Para qué queremos la red?
1) compartir Archivos e Impresoras
2) Compartir Internet
3) Ambas + juegos
6.- Ya dentro de propiedades aparece la siguiente ventana:
En el campo de dirección IP escribimos 192.0.0.3
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan
  • Redes Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS