Red Lan

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
INDICE
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS GENERALES. 3
Objetivos específicos. 3
JUSTIFICACIÓN 3
Alcances. 3
DELIMITACIONES 4
MARCO TEORICO 4
Autenticación CHAP y PAP para PPP 5
Protocolo PAP (Password Authentication Protocol): 5
NAT 6
DISEÑO DE RED VIRTUAL EN PACKET TRACER 6
REQUERIMIENTOS PARA IMPLEMENTACIÓN FISICA. 7
CONCLUSIÓN 7
























INTRODUCCIÓNExisten una variedad de tecnologías wan que satisfacen las diferentes necesidades de las empresas y por lo mismo hay muchas maneras de agrandar una red.
Se analizara algunas de las opciones disponibles para diseñar una wan y se buscaran las tecnologías y terminologías para explicarlas.

Por lo mismo se diseñara una red virtual y física con las configuraciones apropiadas como son:Protocolo PPP (protocolo punto a punto).
Autenticación PAP y CHAP.
DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host)
NAT (Traducción de direcciones de red).


OBJETIVOS GENERALES.


Diseñar una red física y virtual con los diferentes protocolos del ccna4


Objetivos específicos.

Conocer las funcionalidades de los diferentes protocolos
Hacer un diseño físico funcionalJUSTIFICACIÓN


El motivo principal por el cual nos lleva a realizar esta actividad es el fortalecer los conocimientos adquiridos en este curso y así llevarlos a la práctica.


Alcances.

Diseñar una red física y virtual con las configuraciones principales PPP, autenticación CHAP y PAP, DHCP y NAT.


DELIMITACIONES

No contar con una gran infraestructura como se requiere en una red WAN como lafalta de dispositivos como son swichets y routers



MARCO TEORICO


¿Qué es una WAN?

Una WAN es una red de comunicación de datos que opera más allá del alcance geográfico de una LAN.

Las WAN se diferencian de las LAN en varios aspectos. Mientras que una LAN conecta computadoras, dispositivos periféricos y otros dispositivos de un solo edificio u de otra área geográfica pequeña, una WANpermite la transmisión de datos a través de distancias geográficas mayores. Además, la empresa debe suscribirse a un proveedor de servicios WAN para poder utilizar los servicios de red de portadora de WAN. Las LAN normalmente son propiedad de la empresa o de la organización que las utiliza.

PPP.
El protocolo PPP permite establecer una comunicación a nivel de la capa de enlace TCP/IP entre doscomputadoras. Generalmente, se utiliza para establecer la conexión a Internet de un particular con su proveedor de acceso a través de un módem telefónico. Ocasionalmente también es utilizado sobre conexiones de banda ancha (como PPPoE o PPPoA). Además del simple transporte de datos, PPP facilita dos funciones importantes:
• Autenticación. Generalmente mediante una clave de acceso.
•Asignación dinámica de IP. Los proveedores de acceso cuentan con un número limitado de direcciones IP y cuentan con más clientes que direcciones. Naturalmente, no todos los clientes se conectan al mismo tiempo. Así, es posible asignar una dirección IP a cada cliente en el momento en que se conectan al proveedor. La dirección IP se conserva hasta que termina la conexión por PPP. Posteriormente, puedeser asignada a otro cliente.
PPP también tiene otros usos, por ejemplo, se utiliza para establecer la comunicación entre un módem ADSL y la pasarela ATM del operador de telecomunicaciones.
También se ha venido utilizando para conectar a trabajadores desplazados (p. ej. ordenador portátil) con sus oficinas a través de un centro de acceso remoto de su empresa. Aunque está aplicación se estáabandonando en favor de las redes privadas virtuales, más seguras.

Autenticación CHAP y PAP para PPP

El protocolo PPP define dos tipos de autenticación que los sistemas iguales pueden utilizar para identificarse mutuamente:
Protocolo CHAP (Challenge Handshake Authentication Protocol):
• CHAP utiliza un algoritmo (MD-5) para calcular un valor que sólo conocen el sistema de autenticación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan
  • Redes Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS