Red metropolitana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
La gran acogida de los Servicios Metro Ethernet se ha dado gracias a su amplia gama de servicios ofrecidos. Algunos proveedores han extendido servicios de Ethernet más allá del área metropolitana. Miles de abonados ya utilizan los servicios de Ethernet y su número crece rápidamente. Estos usuarios se han sentido atraídos por el beneficio de los servicios Ethernet, incluyendo:• Flexibilidad
• Costo-Efectividad
• Facilidad de uso
FLEXIBILIDAD
Una interfaz de servicio Ethernet puede conectar múltiples locaciones de empresas desde su intranet VPNs puede conectar negocios de sociedades o brindar vía extranet VPNs y proveer conexión de Internet a alta velocidad hacia un ISP. Con un servicio Ethernet administrado los abonados son capaces de agregar o cambiar el ancho debanda en minutos en vez de días o semanas cuando usan otro servicio de acceso a la red. Adicionalmente estos cambios no requieren que los subscriptores compren un nuevo dispositivo ni que coordine una visita con el técnico del proveedor de servicio.

RELACIÓN COSTE-EFICACIA
• primero, debido a su mayor uso en casi todos los equipos de redes, la interfaz de Ethernet en sí es barato.
• Segundo,los servicios Ethernet a menudo pueden costar menos que los servicios de otras tecnologías debido a la minoría de equipos, servicios y los costos operacionales.
• tercer, muchos servicios Ethernet permiten a los suscriptores agregar ancho de banda de forma más gradual, por ejemplo, en incrementos de 1 Mbps Esto permite a los suscriptores agregar ancho de banda necesario para que pagar por loque sólo necesitan.

FACILIDAD DE USO
Prácticamente todos los equipos de redes y hosts se conectan a la red mediante Ethernet, utilizando un servicio de Ethernet para interconectar dispositivos de red este simplifica operaciones, administración, gestión y aprovisionamiento.

QUE ES UN SERVICIO METRO ETHERNET
Todos los servicios Metro Ethernet comparten algún atributo común pero haydiferencias. El modelo básico de servicio Metro Ethernet es mostrado a continuación.

Figura. Modelo básico
las redes con las interfaces de usuario red (UNI) usando una interfaz Ethernet de 10, 100, 1000 o 10000 Mbps . Finalmente los servicios son definidos desde la perspectiva de usuario tal que los servicios pueden ser soportados bajo una variedad de tecnologías de transportes y protocolos como sonet,dwdm, mpls, gfp.
Sin embargo desde la perspectiva del abonado las conexiones de redes desde el lado subscriptor de la UNI es Ethernet.
CONEXIÓN VIRTUAL METRO ETHERNET
Uno de los atributos claves de los servicios Metro Ethernet es la conexión virtual Ethernet (EVC). Un EVC está definido por la MEF “una asociación de dos o más UNIs”, donde el UNI es un interfaz Ethernet Standard, que es el puntode demarcación entre el equipo del cliente y proveedor de servicios MEN.
Un EVC tiene dos funciones:
* Impedir la transferencia de datos entre usuarios que no son parte del mismo EVC, permitiendo privacidad y seguridad.
* Conectar dos o más sitios (UNIs) habilitando la transferencia de tramas Ethernet entreellos.

Dos reglas básicas gobiernan la entrega de los paquetes Ethernet bajo un EVC. Primero, un servicio de paquetes nunca debe ser entregado de nuevo al UNI al cual fue originado. Segundo, el servicio de paquetes debe ser entregado con una dirección Mac Ethernet y los paquetes no contienen cambios, por ejemplo la trama Ethernet se conserva intacta desde el origen hasta el destino encomparación con una red típica donde la trama Ethernet los encabezados son removidos y desechado.
Un EVC puede ser usado para construir Virtual Private Network (VPN) de nivel 2.
DEFINICION DE SERVICIO ETHERNET
Para ayudar a los abonados a un mejor entendimiento de las variaciones entre los servicios Ethernet, la MEF desarrollo el marco de definición de los servicios Ethernet, el objetivo de este...
tracking img