Red Seca

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
CONTENIDO















INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se proyectara y describirán los pasos a seguir para la instalación de la RED SECA de un edificio de 5 o más pisos, según la normativa vigente.
Para este proyecto se trabajara en base a un Edificio Gubernamental denominado “Fiscalía Local de Chillán”, al cual se deberá incluir la RED SECA, ya que el proyectooriginal no la contempla.
Para el cálculo y ubicación de las entradas gemelas, a las cuales Bomberos deberá conectarse, se seleccionara el mejor lugar tomando en cuenta, una entrada y llegada expedita del carro de Bomberos en el momento de incendio, una ubicación cercana a los accesos para el rápido ingreso del Personal de Bomberos, cercanía a grifos o mecanismos para el abastecimiento de agua de losCarros Bomba.
En cuanto a la proyección de caudal y materialidad y dimensión de las tuberías, utilizaremos lo expuesto en el RIDDA para este tipo de instalaciones, Tomando siempre en cuenta que nuestro sistema deberá funcionar de manera óptima en caso de incendio.
Para guiar nuestra tubería principal será fundamental utilizar un Shaft, en nuestra edificación ya que con esto evitamos exponernuestras tuberías de forma visual e intervenir tanto muros o losas debido a las grandes dimensiones de nuestras tuberías.
Estas son algunas recomendaciones que se tomaran para proyectar nuestra instalación de Red Seca, la cuales quedaran plasmadas en las siguientes páginas del presente informe, es por este motivo que esta cordialmente invitado a seguir leyendo sobre este interesante tema.DEFINICIONES
Antes de Comenzar con la exposición del proyecto se definirán algunos términos para ayudar al entendimiento del mismo y los conceptos expuestos en alguna de las fórmulas que se encontraran es este informe.
Bifurcación Siamesa1*: Este equipo permite a los Bomberos alimentar al Sistema de Red Seca con Agua, está compuesta por 2 tuercas y adaptadores Storz de 3” juntocon sus respectivas tapas Storz construidas en aluminio, Un cuerpo de Acero fundido diámetro 4” HE.
Válvula de Retención 4” HI-HI2*: Válvula que se ubica a continuación de la Bifurcación Siamesa, cuya finalidad es que el agua no se devuelva a través de las siamesas.
Válvula Tipo Globo de 2” HI con tuerca y tapa Storz3*: Válvula Regular que permite el corte rápido del flujo del agua, posee unasalida de 2” Storz con su correspondiente tapa Storz en Angulo de 45°.
Válvula Ventosa4*: Válvula que tiene como finalidad aliviar la presión del sistema mientras se llena de agua El flotador sube, movido por el agua cuando ésta alcanza el interior de la válvula, cerrando la salida. Además, evita el aplastamiento, ya que, al producirse depresión, el flotador cae y abre el cierre, permitiendo que elaire entre en el sistema, devolviendo la presión a su interior.
Unión Storz5*: Fabricada en aluminio que embarrilada a una manguera permite la conexión de esta a sistemas de combate contra incendio o accesorios storz. Está compuesta por Acople, Cola, Sello de goma de acrilo-nitrilo y seguro de acero zincado.
Tuerca Storz6*: Fabricada en aluminio que permite conectar distintos accesorios storz aotros acoples Storz. Está compuesta por la tuerca con hilo interior (hilo hembra) y una empaquetadura de acrilo-nitrilo
Tapa Storz7*: Fabricada en aluminio que permite sellar herméticamente sistemas contra incendio (redes húmedas y secas) evitando así la filtración de agua o entrada de agentes externos. Está compuesta por Acople con tapa, Sello de goma acrilo-nitrilo y Cadena.

*ver AnexosImágenes Correspondientes





PASOS REALIZADOS PARA PROYECTAR
Para exponer este proyecto definiremos algunos pasos a seguir que nos ayudaran a tener un mejor desarrollo en el mismo.
Paso 1:
Definición de materiales, fitting´s y piezas especiales para la instalación del proyecto de Red Seca, según Normativa Vigente impuesta por el RIDDA.

Paso 2:
Definir la ubicación donde se Instalara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red seca
  • Red seca y red humeda
  • Red Humeda Y Red Seca
  • Red Seca Y Red Húmeda
  • Red Seca Red Humeda
  • SPRINKLER Y RED SECA
  • Red Seca
  • Red Seca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS