RED SISTEMA

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013


NATURALEZA DEL PROYECTO

1.1 INTRODUCCIÓN

Actualmente Colombia está en un proceso de transformación enfocado a la seguridad donde uno los más altos riesgos son los incendios, no existen estadísticas reales en Colombia de los incendios que se presentan por año, sin embargo basados en estadísticas internacionales e incendios de gran trascendencia y que impactaron a nuestra sociedad comoel incendio de la Discoteca Cromañon en Argentina con un saldo 194 muertos y sin mencionar las perdidas materiales, ha hecho necesario que nuestros gobernantes incluyan proyectos para optar normas especializadas como: la NFPA 1 'Código Uniforme de Incendios' y la NFPA 101 'Código de Seguridad Humana' de la (National Fire Protection Association) siendo una organización estadunidense sin ánimo delucro.
La visión colombiana en cuanto a seguridad ha crecido y demanda empresas que satisfagan esas necesidades actuales del mercado, nuestra cultura está creando conciencia de estos aspectos sólo después de grandes desastres, por ejemplo nadie cuestiona hoy el tema de la sismorresistencia de las edificaciones porque ya hemos tenido terremotos y hoy nos sensibilizan las tragedias de Haití y Chile.En Colombia existen nuevas reglamentaciones de construcciones como es el NSR10 Reglamento colombiano de construcción, sismo resistente donde se han incluido los capítulos J y K reglamentando el uso de sistemas contraincendios.
La visión de nuestra compañía ha evidenciado que hoy en día se construye con materiales más combustibles y con menor resistencia al fuego, incrementando los riesgos deincendios. Hoy en día las directrices en protección contra incendios las están marcando las compañías aseguradoras, donde el gobierno ha querido incluirse firmemente en este aspecto como lo muestra un artículo del 15 de octubre de 2012 del tiempo. (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12305285), donde se comenta que los sistemas contraincendios serán obligatorios y presenta el alcance dedicha afirmación.

La necesidad de ofrecer espacios más seguros, desde la prevención, la forma de actuar frente a emergencias hace que sea importante en el hogar y en la industria, introducir sistemas y equipos que permitan cubrir las necesidades de sistemas de protección contra incendios de acuerdo a los riesgos que se encuentran en cada una de las instalaciones.

Por esta razón, nuestracompañía estará enfocada a la importación, distribución, comercialización y montaje de sistemas de detección, extinción de Incendios, ofreciendo a la vez la mejor asesoría, diseño instalación y mantenimiento en los sistemas y equipos de nuestra distribución.



1.1.1 PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO DE LA EMPRESA

LLUVIA DE IDEAS

Producto o ServicioCaracterísticas
Necesidad o Problema que satisface


Detección Lineal

El componente principal de los Sistemas de Detección Lineal de Calor, es un cable con ciertas propiedades físicas
Permiten detectar al cliente las condiciones de calor y/o llama en cualquier lugar, a lo largo de su longitud. Ofreciendo una amplia gama de temperaturas de alarma y recubrimientos a fin de poder cubrir diferentesaplicaciones de detección de incendios.


Sensor por aspiración
Un detector por aspiración que trabaja mediante un muestreo continuo de la atmósfera del riesgo, a través de un aspirador de alta eficiencia, que recoge muestras de aire mediante una red de tuberías.
Es ideal por su rapidez en detectar condiciones incipientes de incendio, al punto que es capaz de descubrir incluso el recalentamientode un cable o un circuito antes de que se inicie un incendio.




Sistemas de detección de CO2



Sistemas Microprocesados de detección de monóxido de carbono.
Permite detectar en un amplio radio las partículas de este gas nocivo con la finalidad de accionar elementos de protección como Extractores de Impulsión y extracción. Este sistema es idóneo para Parking concurridos, talleres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de red
  • Sistemas De Red
  • sistema de redes
  • Sistema de redes
  • sistemas y redes
  • Sistema y redes
  • sistemas , redes
  • sistema de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS