Red Social

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Red Social

Una red social es un sistema de aplicación Web, basada en el modelo de las relaciones sociales humanas, estas se clasifican por parentescos tales como la amistad, relaciones afectivas,intereses comunes entre otros. Formadas por grupos de personas que conviven en una realidad virtual, las redes sociales otorgan la posibilidad de comunicarnos de forma rápida pero no más precisa queuna comunicación directa y obtener información de las personas que nos interesan.

Redes Sociales Según Elena Benito.

Elena Benito Ruiz: Profesora de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) yConsultora elearning y de media social.

“Siempre han existido las redes sociales. Todos tenemos nuestras redes sociales, que es la forma abreviada de referirnos a la red social de contactos. Lasaplicaciones de redes sociales on line nos permite llevar esa necesidad tan nuestra de comunicarnos a un nivel sin limite y sin barreras de espacio y tiempo. Con la Web social el alcance de tu red decontactos puede ser mayor al igual que su visibilidad y su ritmo de crecimiento y se puede compartir muchísima información que de otra manera no se podría obtener. Además on line, los “amigos de misamigos” se hacen amigos rápidamente haciendo mas fácil la interacción y retroalimentación profesional.”

¿Red Social, realmente segura?

“La Audiencia Provincial de Cantabria impondrá una pena decuatro años de prisión y más de 7.000 euros en multas e indemnizaciones, a un hombre que se hizo pasar por una chica de 14 años en la red social online Tuenti y convenció al menos a dos niñas, de 12 y11 años (quienes por dicha edad no podrían ser usuarias en Tuenti), para que la enviasen fotografías en las que aparecían desnudas.

Al parecer estuvo utilizando una cuenta de Messenger y dos enTuenti entre septiembre de 2008 y enero de 2009 para contactar con diversas niñas fingiendo ser una chica de 14 llamada Isabel.

El hombre pedía a las niñas que le enviasen fotografías en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS