Red social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los temas sobre el que gira la película son: los derechos de autor, la privacidad y la velocidad de difusión de la información. Ambos son temas polémicos y muy de actualidad en el mundo internetero.Por ello se considera una película muy acertada y también que plasma muy realistamente el acontecer de hoy.
En cuanto al tema de los derechos de autor, se observa claramente en el transcurso de lapelícula que aunque no haya nada científico que tu copies de alguien (Mark no copió el código que tenía de la red en Harvard a su nueva red de Facebook) si copias el formato, la idea, estás perdido. Hayque tener mucho cuidado con lo que se copia y se hace y cómo se hace.
La velocidad de difusión de la información se ve al principio de la película cuando el protagonista entrando en los servidoresde las redes privadas de las diferentes universidades consigue información y fotos que utilizar. Es realmente interesante ver la rapidez con que un experto informático es capaz de conseguirinformación que puede comprometer a alguien y lo rápido que se difunde. Por ello, hemos de tener cuidado con lo que colgamos en la red y tenemos que reflexionar antes si realmente queremos que eso lo vea todo elmundo en un determinado momento.
Creo que también en la película está muy bien plasmada la forma de ser y actuar de Mark
Al ser un obseso de la informática, un superdotado de esta disciplina sepodría decir, es común pensar que sea una persona maniática, encerrada en sí mismo, codiciosa, difícil de tratar y poco sentimentalista.

Para terminar voy a traspasar todo lo que creo que la películaquiere transmitir con el mundo de hoy en día.
Las nuevas tecnologías son muy útiles y te sirven para estar más comunicado, saber más de la gente y demás pero son un arma de doble filo porque puedenresultar muy negativas. Si la gente utiliza la tecnología para hacer daño a la gente, para perjudicar la imagen de los demás es un uso negativo. Como hemos visto en la película eso está a la orden...
tracking img