Red social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peligro de las redes sociales




El peligro de las redes sociales. El boom de estasplataformastecnológicas ha generado un cambio de costumbres; antes los amigos se hacían en el club delbarrio, en el colegio o bien en el mismo lugar de residencia. Hoy, los amigos se los hace por internet.
La gente está más conectada a la red, por lo que las relaciones cara a cara se hacen escuetas. Espor ello que las redes sociales, como Facebook o Twitter, han tenido un éxito arrasador. La primer cuenta con ¡más de 400 millones de usuarios! Y la segunda a por ello.
El tema que preocupa es queúltimamente se están usando esos medios cibernéticos para actos no santos. Hoy se hacen amenazas, se discrimina y se incita a la violencia a través de la red. Total, cualquiera puede crear un usuariofalso y nunca ser descubierto.
Un caso reciente en la Argentina llamó la tención de todos: una niña de 10 años fue acosada en Facebook por un grupo creado en esta red. Hay más en el mundo. No obstante,se está tratando de poder tener un control sobre estos actos a nivel internacional.
Con este objetivo nació, en 2001, el Convenio del Consejo de Europa sobre cibercrimena (de la Convención deBudapest), el cual es el primer convenio que el Consejo de Europa ofrece a países no miembros del mismo. La misma regulará los delitos cometidos a través de Internet y las redes informáticas. Ya sesuscribieron 43 países y más de 23 la ratificaron.

Pero ¿quién es el responsable? En primer lugar, es la empresa la que debe dar de baja un contenido que considera perjudicial para alguna persona. Aunquepara ello, debe haber una denuncia y luego alguna autoridad hacer ese pedido.

Nadie niega las grandes posibilidades de estas redes sociales, pero hay que ser sumamente cuidadosos, sobre todocuando hay hijos en el hogar. Por eso se recomienda, mantener ciertos datos personales privados; por otro lado, ser respetuosos y no insultar, incitar a la violencia, discriminar, ni nada que no nos...
tracking img