red social

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros. La investigación de distintas disciplinas ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta lasrelaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

Redes sociales en Internet:
Red social también se puede referir a las plataformas en Internet, cuyo porpósito es facilitar lacomunicación y otros temas sociales en el sitio web.
Los fines que motivaron la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común.
El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cualtoda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. De hecho, existe una patente en EEUU conocida como six degrees patent por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas.
Según esta Teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares ycompañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan solo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos. Estos 10.000 individuos serían contactos de segundo nivel, que un individuo no conoce pero que puede conocer fácilmente pidiendo a susamigos y familiares que se los presenten, y a los que se suele recurrir para ocupar un puesto de trabajo o realizar una compra. Cuando preguntamos a alguien, por ejemplo, si conoce una secretaria interesada en trabajar estamos tirando de estas redes sociales informales que hacen funcionar nuestra sociedad. Este argumento supone que los 100 amigos de cada persona no son amigos comunes. En la práctica,esto significa que el número de contactos de segundo nivel será sustancialmente menor a 10.000 debido a que es muy usual tener amigos comunes en las redes sociales. Evidentemente cuanto más pasos haya que dar, más lejana será la conexión entre dos individuos y más difícil la comunicación. Internet, sin embargo, ha eliminado algunas de esas barreras creando verdaderas redes sociales mundiales,especialmente en segmento concreto de profesionales, artistas, etc.

Redes sociales en la educación
Las redes sociales se introdujeron recientemente en la vida de muchas personas que antes eran ajenas al fenómeno de Internet. No es extraño escuchar hablar por la calle de Facebook y no necesariamente entre los más jóvenes. La extraordinaria capacidad de comunicación y de poner en contacto a laspersonas que tienen las redes, provocó un gran número de fines muy distintos. Se utilizan para encontrar amistades perdidas, para debatir sobre temas variados, apoyar causas de todo tipo, organizar encuentros de amigos, ex-compañeros de estudios o para dar a conocer congresos y conferencias, a través de los cuales no sólo se dan detalles sobre el encuentro, sino que las personas pueden confirmar suasistencia o ausencia al evento. La plasticidad de las redes hace que sus aplicaciones sean tantas como docentes las utilicen ya que existen muchas formas de usar las redes sociales en la educación.
Tal es la popularidad de las redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube, que llegaron al ámbito de las bibliotecas y la documentación, cuyos profesionales, además de emplearlas como medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS