red socio productiva

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria “LA POMU”
Fundación “Misión Sucre”
“Tecnología Agroalimentaria”
Maturín - Estado Monagas




ENSAYO PUBLICACION DE ARTICULOS.




Facilitador: Bachiller:
LIC. Alcides Moran.Mirtha Marval.



Las revistas científicas son el principal instrumento de transferencia de información científica que adelanta hipótesis y conclusiones para desarrollar posteriormente en libros.
Características:

Autores: los artículos están escritos por investigadores especialistas en la materia
Contenido: son investigaciones originales, ode revisión, con referencias, abstracta y reseñas bibliográficas

Audiencia: se dirigen a estudiantes, profesores e investigadores y usan un vocabulario especializado

Publicación: son publicadas por una institución académica o profesional o una editorial académica

Edición: los artículos son revisados por un comité de especialistas antes de ser aceptadas para su publicación. Es eldenominado peer review o revisión por pares
Apariencia: los textos son densos, incluyen tablas, con poco colorido y, la mayoría, sin publicidad
Frecuencia: publicadas mensual o trimestral
Utilizar una revista científica para:
investigaciones académicas
averiguar qué se ha estudiado del tema
encontrar bibliografía que ayude en la investigación.
¿QUE SON LAS REVISTAS ARBITRADAS?
Son revistas decarácter científico, algunas de sus principales características: Son temáticas, es decir su objeto es muy específico, por ejemplo; microbiología, salud ocupacional, ingeniería civil, diseño industrial, etc. - Cuenta con un comité de expertos que evalúa los trabajos que se envían para su publicación. - Favorece la originalidad de los trabajos que se presentan, es decir que sean temas nuevos e innovadoresy que aporten conocimiento - Estas revistas cuentan con la credibilidad de los científicos.

Una revista arbitrada es aquella que somete sus artículos a la revisión de expertos en el tema que se está tratando. En las revistas arbitradas cada uno de los artículos deben ser examinado al menos, por dos personajes que se les conoce como árbitros, generalmente son externos al comité editorial;poseen una honestidad, reconocimiento y credibilidad nacional o internacional; han publicado artículos referentes al tema en cuestión en revistas arbitradas y de alto impacto, por lo cual conocen bien los procesos de revisión y la responsabilidad que están desempeñando. Los tipos de arbitrajes pueden ser conocidos o anónimo, en el primero, los árbitros saben de quién es el trabajo y a su vez el autorconoce por quienes fue revisado. El segundo combina diferentes formas de anonimato: los autores no saben quienes son los árbitros, ni éstos, de los autores (a doble ciegas); el examinador conoce a los autores, no así los autores al examinador; por último el autor conoce al revisor, pero el revisor no conoce al autor. El resultado del arbitraje tiene tres opciones: aprobado para publicar de formainmediata, aprobado para publicar si realiza las modificaciones sugeridas por los árbitros y la tercera, es el rechazo del trabajo con los comentarios necesarios del porqué no fue aceptado. Las revistas arbitradas poseen ciertas características principales.

Una revista arbitrada debe estar respaldada por una serie de normas y políticas editoriales internacionales, éstas le dan consistencia ycertifican su calidad en los contenidos y en los procesos de revisión y edición. Además, determinan las características del equipo editorial, los derechos de autor, la periodicidad de la publicación, los formatos de presentación (impresa y/o electrónica), los idiomas en que se aceptan, el periodo máximo para correcciones, códigos de ética, entre otros. Los lineamientos con respecto al arbitraje son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes socio productivas
  • redes socio productivas
  • redes socio productivas
  • redes socio productivas
  • red socio productiva
  • Redes Socio Productivas
  • Redes Socio Productivas
  • redes socio productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS