Red solidaria y subsidiaria para la seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red solidaria y subsidiaria para NUESTRA seguridad (RSSS)
S
Red solidaria y subsidiaria para NUESTRA seguridad (RSSS)
S
Mayo 15 de 2011,

Mayo 15 de 2011,

“no es lo que importa llegar solo y pronto, sino con todos y a tiempo” León Felipe.
“no es lo que importa llegar solo y pronto, sino con todos y a tiempo” León Felipe.
Tipo de proyecto:
Seguridad de un grupo de personas, ya seaque sean parte del entorno inmediato (familia, trabajo, amigos, vecinos, etc.) o que este integrada la red por personas en diferentes partes del país o el mundo. Tiene que ver más con los micro-sistemas, digamos un símil de la micro-economía.
Anomalía que atiende:
Las personas que sufren el embate de la violencia (robo, asalto, secuestro, extorsión, accidente de transito, violación, entre otroscasos), de pronto se sienten alcanzados por la “una realidad” que no esperaban, no es raro escucharlos decir “por qué a mi”. En ese momento tanto al que le sucede la situación violenta, como a las personas cercanas no es raro que se les “cierre” temporalmente la perspectiva y vean “todo negro”. Ir a la agencia de policía, presentar la demanda, con el miedo de no saber si los propios policíasestán involucrados. Llegar a un área de detención y no saber si los otros que también están privados de su libertad son gente de bien. No saber si el abogado realmente lo está ayudando, en fin se da una sensación de extrema vulnerabilidad.
Las personas que no han sufrido actos de violencia, en general están en una actitud pasiva e implorando que a ellos no les suceda, o bien toman algunas medidas deprotección que no son suficientes.
Nodos a orquestar:
Abogado: Conocimiento de la ley y sus vericuetos.
Ver siguiente hoja.
Tipo de proyecto:
Seguridad de un grupo de personas, ya sea que sean parte del entorno inmediato (familia, trabajo, amigos, vecinos, etc.) o que este integrada la red por personas en diferentes partes del país o el mundo. Tiene que ver más con los micro-sistemas, digamosun símil de la micro-economía.
Anomalía que atiende:
Las personas que sufren el embate de la violencia (robo, asalto, secuestro, extorsión, accidente de transito, violación, entre otros casos), de pronto se sienten alcanzados por la “una realidad” que no esperaban, no es raro escucharlos decir “por qué a mi”. En ese momento tanto al que le sucede la situación violenta, como a las personascercanas no es raro que se les “cierre” temporalmente la perspectiva y vean “todo negro”. Ir a la agencia de policía, presentar la demanda, con el miedo de no saber si los propios policías están involucrados. Llegar a un área de detención y no saber si los otros que también están privados de su libertad son gente de bien. No saber si el abogado realmente lo está ayudando, en fin se da una sensación deextrema vulnerabilidad.
Las personas que no han sufrido actos de violencia, en general están en una actitud pasiva e implorando que a ellos no les suceda, o bien toman algunas medidas de protección que no son suficientes.
Nodos a orquestar:
Abogado: Conocimiento de la ley y sus vericuetos.
Ver siguiente hoja.
Contenido:
+ Tipo de proyecto.
+ Anomalía detectada.
+ Nodos a orquestar(preliminar).
+ Tipo de cambio.

Contenido:
+ Tipo de proyecto.
+ Anomalía detectada.
+ Nodos a orquestar (preliminar).
+ Tipo de cambio.

Juntos y ayudándonos mutuamente, teniendo como principio el bien común, buscaremos alcanzar un estado de animo de optimismo y confianza y disminuir el riesgo de vernos afectados por la violencia. Elías Manuel Sánchez Castañeda (Orquestador Social).

Juntos yayudándonos mutuamente, teniendo como principio el bien común, buscaremos alcanzar un estado de animo de optimismo y confianza y disminuir el riesgo de vernos afectados por la violencia. Elías Manuel Sánchez Castañeda (Orquestador Social).


Si no hay problema no hay nada que resolver:
¿Hay una escalada de violencia en tu entorno.?
Tú respuesta es “No”, entonces continua con tu vida....
tracking img