Red Universitaria

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
La UNL decidió este año implementar la herramienta del presupuesto participativo. La decisión fue aprobada por el Consejo Superior de la casa de estudios.Supone que el 10% del presupuesto destinado a las secretarías de Cultura, Bienestar Universitario y Extensión sea utilizado en propuestas definidas yvotadas por los estudiantes.

Con una amplia participación, el 44% de la comunidad estudiantil que participó de la votación decidió que con ese monto asignadose aumente el número de beneficiarios de Becas en el área de Bienestar. En tanto, en el área de Deportes, el 41% votó por la compra de material deportivopara todas las actividades que se realizan en la casa de estudios.

En el área de Cultura se decidió utilizar el presupuesto participativo en larealización de recitales musicales de grupos locales y regionales en las unidades académicas de Esperanza, Gálvez y Reconquista. Fue elegida por el 37.5% de losestudiantes.

Por último, en el área de Extensión se tenía que elegir un tema para ser ejecutado en un Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS). Con el34.6% de los votos, la temática Primer empleo (dificultad de los jóvenes en obtener el primer empleo) resultó electa. Los estudiantes que se acercaron aparticipar fueron casi 1700.

A partir de este momento y una vez concluido el recuento y análisis de votos, la Universidad destinará el 10% del presupuestode las tres secretarías vinculadas – Bienestar, Cultura y Extensión– y cada autoridad responsable de área será el encargada de ejecutar las propuestas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las redes sociales aportan oportunidades a los universitarios
  • LA IMPLICANCIA POSITIVA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS
  • Como Afecta Las Redes Sociales En Los Estudiantes Universitarios
  • Redes sociales y estudiantes universitarios
  • Proyecto De Red De Una Biblioteca Universitaria
  • RED CAMPUS UNIVERSITARIO
  • RED INALAMBRICA UNIVERSITARIA
  • Los universitarios y las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS