Redacción sobre brujos, videntes...

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Sandra Guerrero Merchán NP 550173

EJERCICIO DE REDACCIÓN

3.Muchas personas, y de muy diversa condición social –incluso cultural–, recurren al consejo o a las indicaciones de magos, videntes,curanderos, brujos... Razona sobre qué lleva hoy, en el tercer milenio(!), a confiar en estos consejeros; cuál es tu opinión respecto a la creencia en tales prácticas; además, ilústralo con algúnejemplo o hecho real.

Podríamos definir vidente, mago o brujo como persona que pretende adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto, pues tiene visiones sobrenaturales o que están fuera delo que se considera común, utilizando la magia o ciertos rituales.

Hay mucho estafador en este negocio sin control, que solo en España se calcula que mueve más de 50 millones de euros al año.Es cierto que, como en toda profesión, hay creyentes e idealistas sensibilizados por los problemas ajenos que llegan a consultar gratis a clientes desesperados que necesitan un poco de consuelo yatención.

Cuando la gente ha perdido todas las esperanzas porque los médicos no les dan ninguna solución, es muy frecuente que acudan a los curanderos que están especializados en tratar con personascon la moral muy baja y una desesperación que les impide razonar con serenidad.

Si un ciudadano cree que entregando cierta cantidad de dinero a un adivino va a tener más suerte en la vida, está en suderecho. Eso no es ilegal. Y sólo podría procesarse a ese adivino por delitos fiscales en el caso de defraudar a Hacienda, pero no por recibir ese dinero. La ignorancia, la angustia y la credulidadson las herramientas que utilizan numerosos videntes para ejercer su trabajo.

Si es cierto, que hace un par de años, salió una directiva europea que obligaba a éstas personas a advertir que susservicios no tienen ninguna base científica. Aunque no ha servido de mucho pues más bien lo ocultan.

No existen parapsicólogos en España. Mientras que en otros países como EE.UU. o Inglaterra, sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esyayo sobre las brujas de salem
  • Ensayo Sobre La Bruja
  • Texto sobre brujas y brujarias
  • Preguntas Sobre El Brujo Postergado
  • Ensayo sobre las brujas de salen
  • Redacción sobre la realidad y sus clases
  • Recomendaciones sobre redacción
  • Encuesta sobre un cuento redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS