Redacción cientifica robert day

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 252 (62859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
||

CÓMO escribir y publicar trabajos científicos
Segunda edición en español

RobertA. Day

Publicación Científica No. 558

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD Oficina Sanitaria Panamericana, Oficina Regional de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE lA SALUD 525 Twenty-third Street, N.W. Washington, DC 20037, EUA

1996

Edición original en inglés: How to Write & Publish a Scientijic Papel;4th edition. @RobertA. Day, 1979, 1983, 1988, 1994 Publicada por The Oryx Press 4041 North Central Ave. Phoenix, AZ 85012, EUA.

Traducción al español de la 4" edición en inglés, 1994

Traducción de Miguel Sáenz, revisada por el Servicio Editorial de la Organización Panamericana de la Salud. Esta versión en español se publica con permiso de The Oryx Press. Catalogación por la Biblioteca d laOPS e Day, Robert A. Cómo escribir y publicar trabajos científicos 2a. ed.-Washington, D.C.: OPS, c1995.- p.234 (Publicación Científica; 558)

A BETTY Nancy, Bart, Robin,Joe, Sarah, Hilary, Hannah, Jan y Matt

ISBN 92 75 31558 2
l. Título n. (Serie) l. ESCRITURA normas

LC T11.3

Primera reimpresión, 1999 @The Oryx Press, 1994

ISBN 9275315582
Todos los derechos reservados. Ninguna partede esta publicación puede ser re producida ni transmitida en ninguna forma ni por ningún medio de carácter mecánico o electrónico, incluidos fotocopia y grabación, ni tampoco mediante sistemas de almacenamiento y recuperación de información, a menos que se cuente con la autorización por escrito de The Oryx Press.

Las publicaciones de la Organización Panamericana de la Salud están acogidas a laprotección prevista por las disposiciones del Protocolo 2 de la Convención Universal de Derechos de Autor. Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Secretaría de la Organización Panamericana de la Salud, juicio alguno sobre la condición jurídica de ninguno de los países, territorios, ciudades o zonascitados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras. La mención de determinadas sociedades mercantiles o del nombre comercial de ciertos productos no implica que la Organización Panamericana de la Salud los apruebe o recomiende con preferencia a otros análogos. De las opiniones expresadas en la presente publicación responde únicamente el autor.

Prólogo a la ediciónen español
A lo largo de su trayectoria, la Organización Panamericana de la Salud ha destacado la importancia de producir y diseminar información para lograr las metas de salud para la población de las Américas. Ya el Código Sanitario Panamericano, firmado en 1924, hizo hincapié en este aspecto al plantear como uno de sus fines "estimular el intercambio de informes que puedan ser valiosos paramejorar la sanidad pública y combatir las enfermedades propias del hombre". Estrechamente ligada a los nuevos avances en salud pública, en medicina y en otras disciplinas afines al campo de la salud está la investigación. Y, no hay duda de que la investigación cuyos resultados no se publican no está completa, ya que los hallazgos que no se divulgan tampoco se pueden corroborar, ni pueden contribuiral caudal del conocimiento científico. Como dice Robert A. Day, autor del presente libro, "el científico no solo tiene que hacer ciencia sino también escribirla". En las Orientaciones Estratégicas y Programáticas para 1995-1998, la Oficina Sanitaria Panamericana asume, entre otras, dos responsabilidades: la de utilizar la $ $ ˜ $ $ ÿ $ 9 Ø ˜ $ $ ˜ investigación. Con el fin de fortalecer lainvestigación, y de impulsar la publicación y diseminación de sus resultados, en 1990 la Organización decidió publicar una traducción de la tercera edición del celebrado libro de Day, Cómo escribir y publicar trabajos cientijicos (How to Write & Publish a Scientific Paper). En vista de la calurosa acogida que tuvo la edición en español y con el fin de actualizarla, decidimos ahora ofrecer al público la...
tracking img