REDACCIÓN DE LOS RASGOS QUE SE REQUIEREN FORTALECER PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA DOCENTE.


PRODUCTO FINAL DE LA SESIÓN I
PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE
TEXTO
Como docente debo asumir elrol de coordinador y mediador para generar ambientes de aprendizajes dentro y fuera del aula, que permitan en mis alumnos obtener condiciones básicas para la producción de aprendizajes asertivos yduraderos a lo largo de su vida.

Por otra parte el centro de trabajo constituye el espacio idóneo para que se den esos aprendizajes debidamente planificados, y a su vez, lograr el lugarpropicio para que se lleve a cabo el proceso de socialización, en donde el alumno sea orientado a involucrarse en acciones que requieran de iniciativa y creatividad para potenciar el pensamientodivergente e innovador.

Cuando comencé hace 8 años mi trabajo docente, aun siendo egresada de una escuela Normal Regional la realidad a la que me enfrentaba era muy diferente… las prácticas abarcaban porperiodos muy cortos en los cuales teníamos tiempo suficiente para hacer una planeación atendiendo los rasgos pedagógicos, dejando de lado el saber si el niño aprende en realidad, qué es lo que pasapor su mente, en qué condiciones esta dentro del aula, lo que estamos tratando realmente le interesa, le sirve o le es útil…
En ese momento la realidad me había alcanzado, pues debía de adaptarmi planeación a las necesidades de un grupo muy diverso, en donde mis acciones tendrían resultados sobre la vida de un pequeño.
Después de un año de trabajo en comunidades, surge en mí la inquietudde cambiar de centro de trabajo e incluso de zona escolar, aunque difícil por las prácticas arraigadas pero había algo mayor a esto, ya era tiempo de avanzar, considerando que siempre he sido inquietay me gustan los retos.
Sin embargo considero que no he caído en la rutina pues cada ciclo escolar ha sido diferente para mí, aun logro sentir esa emoción al inicio del año escolar, pensar qué voy... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). REDACCIÓN DE LOS RASGOS QUE SE REQUIEREN FORTALECER PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA DOCENTE.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-De-Los-Rasgos-Que-Se/24397784.html

MLA

"REDACCIÓN DE LOS RASGOS QUE SE REQUIEREN FORTALECER PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA DOCENTE." BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-De-Los-Rasgos-Que-Se/24397784.html>.

MLA 7

"REDACCIÓN DE LOS RASGOS QUE SE REQUIEREN FORTALECER PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA DOCENTE.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-De-Los-Rasgos-Que-Se/24397784.html>.

CHICAGO

"REDACCIÓN DE LOS RASGOS QUE SE REQUIEREN FORTALECER PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA DOCENTE.." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-De-Los-Rasgos-Que-Se/24397784.html.