Redacción de Reactivos

En la construcción de una prueba, las consideraciones relacionadas con los reactivos de la prueba van de la mano con las consideraciones de la elaboración de escalas. Tres preguntas que el redactor de reactivos enfrentan son:
 ¿Qué rango de contenido deben cubrir los reactivos?
 ¿Cuál de los muchos tipos diferentes de formatos de reactivo deben emplearse?
 ¿Cuántos reactivos deben redactarse?
Cuando se diseña una prueba estandarizada usando un formato de opción múltiple, es aconsejable que el número de reactivos para el primer borrador contengan el doble de números que contendrá la versión final de la prueba. Una reservade reactivos es el depósito de donde se seleccionaran los reactivos para la versión final a utilizar.
Un muestreo proporciona una base para la validez del contenido de la versión final de la prueba; se debe de hacer un esfuerzo para asegurar que la versión final contenga un muestreo adecuado para medir el dominio del conocimiento deseado.
¿Cómo se elabora la reserva de reactivos?
Puede redactar una gran cantidad de reactivos con base en su experiencia personal o el conocimiento académico del tema, también puede buscar ayuda de otros, incluyendo expertos.
• Pruebas con escenarios clínicos: entrevistar a médicos clínicos, pacientes, familiares de lospacientes y personal clínico.
• Pruebas para uso laborales: entrevistas con los integrantes de la industria u organizaciones.
• Pruebas para uso de psicopedagogos: entrevistas con maestros, personal administrativo y psicólogos educativos.
Variable como el propósito de la prueba y el numero de examinados, se incluyen en las decisiones respecto al formato en el que se presentaran los reactivos.
Formato de Reactivos
Variables tales como la forma, plan estructura, arreglo y disposición de los reactivos de pruebas individuales se les llama formato de reactivos. Los 2 tipos de formato son:
• Formato de respuestas seleccionadas: requieren que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Redacción De Reactivos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-De-Reactivos/2892307.html

MLA

"Redacción De Reactivos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-De-Reactivos/2892307.html>.

MLA 7

"Redacción De Reactivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-De-Reactivos/2892307.html>.

CHICAGO

"Redacción De Reactivos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-De-Reactivos/2892307.html.