Redacción.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciación Bibiblica
Departamento de Teología
La
Oveja PérdidaIntegrantes: Francisco Contreras U.
Henry Casas-CorderoRodrigo Gómez
Profesor: Oscar Gayoso
Mateo 18, 12-14
Mirad que nomenospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que sehabía perdido.
¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?
Y si acontece quela encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron.
Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierdauno de estos pequeños.
Reflexión o Contexto literario
Hoy día, es difícil ver rebaños y pastores, pero ello no quita un ápice a la actualidad de la cuestión de fondo que aborda Jesús, aunque suejemplo vaya dirigido especialmente a las gentes de entonces.
Aunque no es fácil hacernos una idea de lo que supondría para un pastor perder a una de sus ovejas, podríamos hacer un esfuerzo y teniendoen cuenta, sobre todo, que hablamos del “buen” pastor. Y buen pastor es aquel que defiende a las suyas de los peligros, que las cuida y se sacrifica por ellas. Todos podemos ponernos en “la piel” dequien sale al encuentro de un necesitado, de quien no se queda indiferente ante la desgracia ajena...
“Que la vida no me sea indiferente”... es parte del estribillo de una canción. En el fondo se...
tracking img