Redaccion anticonceptivos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastillas anticonceptivas

Existen muchos y diferentes métodos anticonceptivos para en control de la natalidad; Entre ellos se encuentran los anticonceptivos orales o bien las pastillasanticonceptivas, también conocida como “la píldora”, estas son un medicamento de consumo diario y contienen hormonas que alteran el ciclo menstrual para prevenir el embarazo. La píldora es muy utilizada debido asu eficacia y existen varios tipos.
Las pastillas mas usadas por las mujeres son “las píldoras combinadas”, estas contienen una mezcla de estrógenos y progesterona que evita que el ovulo sealiberado durante el ciclo menstrual y al no haber ovulo para fecundar las mujeres no pueden quedar embarazadas.
Las píldoras combinadas más comunes son las de presentaciones de 28 días y de 21 días.Durante 21 días se toma, aproximadamente a la misma hora, la píldora activa y 7 días de descanso, para el caso de las presentaciones de 21 días, o píldoras inactivas durante 7 días para el caso de laspresentaciones de 28 días.
La píldora combinada es la mas recomendada, también tiene mayores beneficios médicos pero algunas mujeres no toleran las pastillas combinadas por lo que deben recurrir a otrotipo, tales como “la mini píldora” que contiene solo progesterona, puede ser menos eficaz que las combinadas; Esta debe tomarse todos los días a la misma hora sin interrupción.
El uso de la píldoracombinada puede tener beneficios para la salud, algunos de ellos son, que la regla puede ser poco abundante y también durar menos. Como consecuencia el riesgo de anemia puede ser más bajo, también losdolores menstruales pueden ser menos intensos o desaparecer por completo. Otro de sus beneficios es que puede ayudar a reducir el acné y mejorar la piel.
Como todo medicamento las píldoras puedentener efectos secundarios, algunos graves como los relacionados con el cáncer de mama o la trombosis y otros posibles efectos mas comunes, que pueden desaparecer con el tiempo, como las náuseas, el...
tracking img