Redaccion de clase de ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguimiento de la practica docente en Ciencias Naturales

Miércoles 24 de agosto del 2010

Escuela: “Ignacio Allende” Lugar: La Ventosa, Oaxaca.
Horario de observacion:11:30 – 12:30 am.

El maestro empezó la clase, recordándole a los niños como se mueven las cosas, y de esta manera le hacia diferentes preguntas a los niños para indagar sobre eltema. Luego pidió que abrieran sus libros de ciencias naturales, indicando las páginas. Después pidió que observaran la imagen y pidió que le dijeran los nombres de las cosas queestaban en la imagen que tenían movimiento. El maestro preguntaba y no les decía si estaba bien lo que los niños contestaban para no hacerlos sentir mal.
El maestro les pidió queleyeran el libro y les iba dando el turno a cada uno hasta terminar de leer, mientras los demás seguían la lectura, el maestro habló de la fuerza que se utiliza para que lascosas se muevan refiriéndolo al juego de beisbol que tuvieron en educación física. Luego formó equipos de tres y los sacó al patio. Hicieron la actividad de jalar a un compañero parahacer fuerza. El maestro les pidió que sacaran su cuaderno de Ciencias naturales para que copiaran lo que el estaba copiando en el pizarrón.
Él les estaba dictando las preguntaspara que las contestaran, los niños contestaban y se lo entregaban conforme iban terminando para que se los calificaran. Luego el maestro les pidió sacar su libro en la pág. 116 yles dictó unas preguntas para que contestaran en falso o verdadero. El timbre de la salida tocó y los niños se fueron a sus casas.

Escuela Normal Urbana Federal del IstmoASIGNATURA:
CIENCIAS NATURALES
TITULAR:
PROFRA. ROSELIA CHIÑAS FIGUEROA
PRESENTA:
REY FELIPE MATUS TOLEDO
GRADO:

GRUPO:
“A”

LICENCIATURA EN
EDUCACIÓN PRIMARIA
tracking img