Redaccion de criterios efqm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios de Posgrados

Maestría en Gestión de la Calidad

3ra Cohorte:

GESTION DE LA CALIDAD. Dr. Manuel Macías. Presentado por: Marcelo José Rodríguez Olivares. Actividad: Redacción de Criterios EFQM.

Empresa de Estudio: Hanes Brands Inc (HBI)

Antecedentes de la Organización

Nombre de la organización: Hanes Brands Inc (HBI).

Hanes Brands es una empresa de ropa consede en Winston-Salem, Carolina del Norte. Emplea a más de 50,000 trabajadores a nivel mundial. Hanes Brands tiene una gran cantidad de marcas de ropa, tales como Hanes (la marca más importante), Champion (segunda marca importante), Playtex, Bali, Just My Size, y otras más. La organización vende sus marcas a lo largo de Estados Unidos ofreciéndolas a bajos precios. Tambien vende sus productos en eleste de Europa, Reino Unido, Italia, Alemana, Francias y España.

Ventajas competitivas: Bajos precios. Lead Time (tiempo de ejecución) mayor a la competencia.

Vision: Ser la compañía líder a nivel mundial en el rubro de vestimentas esenciales aprovechando la fuerza de nuestras marcas y los bajos costos de nuestra cadena de abastecimiento global.

Mision: Vender más: Fomentar crecimiento yrentabilidad siendo consistentes en ofrecer a los consumidores marcas apreciadas y confiables y productos de excelente valor. Gastar menos: Aprovechar la escala de nuestro tamaño y alcance mundial pare reducir costos, mejorar nuestra flexibilidad y brindar un servicio de alto nivel. Generar dinero en efectivo: Ser eficientes en la generación e inversión de dinero en efectivo a nivel igual osuperior a nuestro costo promedio ponderado de capital para lograr retornos superiores tanto para nuestros inversores en deuda como para los inversores patrimoniales.

MAPA DE PROCESOS HBI

Seaming

Planning

Reciving

Finishing

Shipping

Knitting

Bleaching

HBI publica su visión a través de Posters, Banners, flyers ubicados en puntos estratégicos:

HBI implementa su propioSistema de Calidad:

Llamado “Normas Globales de Negocios”, conformado por 6 pilares principales donde expresa el compromiso y responsabilidad que posee con los diferentes grupos de interés: 1. Responsabilidad ante uno mismo, la integridad central que define quienes somos. La integridad también es el elemento central que define a HBI. 2. Responsabilidad ante los demás empleados, nos debemos unos aotros honestidad, respeto y un trato justo. Valoramos las contribuciones únicas de cada empleado. 3. Responsabilidad ante nuestros clientes, los clientes confían en la calidad, seguridad y el valor de nuestros productos, y confían en que respaldamos lo que vendemos. 4. Responsabilidad antes nuestros accionistas, los accionistas confían en que nosotros utilicemos de manera responsable todo nuestrosrecursos para hacer crecer a la empresa. 5. Responsabilidad ante nuestros socios comerciales, dependemos de tener relaciones solidad con nuestros socios comerciales para suministrar los productos de alta calidad y valor que demandan los consumidores. 6. Responsabilidad ante nuestras comunidades, buscamos activamente oportunidades de contribuir con las comunidades en las cuales operamos, y demejorar el medio ambiente que nos sustenta a todos.

HBI motiva a los empleados a la innovación y a la implementación de mejoras:

HBI posee Responsabilidad Social:

En los últimos años, Hanesbrands ha sido un miembro activo de la comunidad en San Juan Opico, una ciudad en El Salvador, donde tiene operaciones significativas de fabricación Tenemos una asociación única con Grupo RotarioInternacional para proporcionar una ayuda significativa a la comunidad de San Juan Opico. En 2008 y 2009, Hanesbrands donó un valor combinado de $ 75,000 de los artículos reciclables a Rotary International. Rotary venden estos artículos, y juntos Rotary y Hanesbrands utilizar el producto de nuestros materiales de desecho donaciones para financiar proyectos comunitarios.

El uso de un programa de...
tracking img