redaccion de informes

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
UNIDAD 1 REDACCION DE INFORMES TECNICOS

PRELABORATORIO

PRACTICA 1

¿QUE ES UN INFORME Y CUAL ES LA MISION DEL MISMO ?

Un informe es un trabajo escrito, cuyos resultados o cuyo producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean.El informe, por lo tanto, es el resultado o la consecuencia de la acción de informar (difundir, anoticiar).

Tiene como misión comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explicalos métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

¿CUAL ES LA ESTRUCTURA DE UN INFORME GENERAL Y UNO TECNICO , ADEMAS EXPLIQUE EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE EN CADA UNO ?

Un informe general debe contener :

1. Portada: Datos personales del escritor o autor y el título del informe.
2. Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y eltotal de páginas que contiene.
3. Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar.
4. Cuerpo: Es la información principal y completa del tema.
5. Conclusiones: Aquí se presentan los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas.
6. Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura usada para responder todaslas inquietudes y plantear las ideas del trabajo.
Un informe tecnico contiene:

Presentación: La presentación de un informe está constituido por la portada y el índice o tabla de contenido; a continuación se describe los elementos básicos a considerar en la redacción de estos aspectos:

Portada: Es la primer página del informe y permite la identificación del documento, que consta del títulodel informe, el nombre del autor y/o autores, la fecha en la que se presenta. El título del informe proviene del objetivo general del informe técnico.


Índice o Tabla de Contenido: Lista los títulos principales y la página en que aparece cada uno de ellos. Enlista los subtítulos debajo de su título principal correspondiente. Lo importante de esta sección radica en que proporciona un esquema delreporte; el lector sabrá inmediatamente donde buscar lo que le interesa.

Introducción: En esta parte del informe se presenta brevemente una descripción de lo que se trata el informe respectivo, con el propósito de situar al lector y ofrecer un marco de referencia.

Antecedentes: Es la contextualización que servirá para que el lector tenga conocimiento de qué se trata el informe respectivo,¿Qué tipo de hechos se desea esclarecer?, ¿Desde cuándo se presenta?, ¿Cómo afectan la realidad?, etc.

Período que abarca y dónde se realizó: Todo informe técnico debe explicar brevemente el período que abarca el tema que se presenta en dicho informe, seguido del lugar en donde se realizó la investigación efectuada.

Objetivo General: Los objetivos son los propósitos del trabajo, expresan elfin que pretende alcanzarse y por lo tanto todo el trabajo se orientará a lograr ese objetivo. El objetivo general es la gran pauta a seguir dentro del proceso que se quiere investigar, estudiar, demostrar o conocer. Los pasos que nos llevan a su logro son los objetivos específicos.

Objetivos Específicos: Expresan cómo se pretende alcanzar el objetivo general, en otras palabras son los pasos quenos llevan a su logro. Además lo operacionalizan y nos dicen cómo proporcionan cada uno por aparte, un porcentaje del objetivo general, hasta completarlo en un cien por ciento. Para la redacción de los objetivos se tomará en cuenta lo siguiente:
· Estar dirigidos a los elementos básicos del problema en estudio.
· Ser medibles y observables
· Ser claros y precisos
· Expresarse por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción de informe
  • Redaccion De Informes
  • redaccion de informe
  • redaccion de informes
  • redaccion de un informe
  • Redaccion de Informes
  • REDACCION DE INFORMES
  • Redaccion De Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS