Redaccion de la disertacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redacción de la disertación 2-Caso-B

El sueño de superación de muchos jóvenes que ingresan a estudiar a la universidad, se convierte en una verdadera pesadilla al egresar de su carrera. Esto sedebe a la limitación de mercado laboral por abundancia profesional en algunas áreas. Este fenómeno de a poco va frenando el crecimiento de las empresas y por ende del país. La situación actual seproduce, ya que la idea de que el aumento de profesionales, provoca desarrollo social, muchos de estos jóvenes ven la preparación académica como una vía segura y factible al avance personal.

Está claroque más de un universitario, por decisión propia, decide que no quiere trabajar en profesiones cualificadas. Es algo respetable. Sin embargo, me niego a pensar que los miles de jóvenes preparados quehoy ocupan puestos muy por debajo de sus posibilidades, estudiasen con tanto esfuerzo para eso. No podemos olvidar que algunos de ellos pensaban que con estudiar una carrera o dos másteres ya tendríantodo solucionado. Y esa es una visión equivocada porque luego uno debe seguir trabajando y esforzándose más que antes.

Desde la empresa y la universidad se debe hacer mucho más por la innovación,el desarrollo y la investigación para generar nuevas oportunidades, puesto que la masificacion de los profesionales trae consigo avance para la sociedad. Es lamentable en las precarias condiciones enque viven muchos jóvenes investigadores con ideas en nuestro país y al fin muchos deben desistir porque de ganas no se vive. Es por esto la nesecidad del aumento y fomento en la diversidad de camposlaborales, para de esta manera equilibrar la generación constante de profesionales.

Debemos de plantear la cuestión de si las titulaciones universitarias están acordes a la exigencia deprofesionales que las empresas precisan en estos momentos. Personalmente, soy de la opinión de que en muchos caso no es así. Se debe casar y equilibrar la oferta con la demanda. Las universidades van por un...
tracking img