REDACCION DE LA TESIS

Páginas: 26 (6456 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
Facultad de ciencia económicas administrativas y contables
Escuela profesional de administración

PROYECTO DE TESIS
“Influencia de la cultura organizacional (CO) en el desempeño laboral (DL) de los trabajadores administrativos de las entidades públicas del departamento de Lambayeque”
AUTORES:
Luisa Katherine Gonzales Signol.
Cesar Montenegro Gálvez.Para obtener el título profesional de Licenciado en administración




Lambayeque, febrero de 2015

I. GENERALIDADES

































II. ASPECTOS DE LA INVESTIGACIÓN

1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN :

1.1. Planteamiento del problema:
No existe organización sin una cultura inherente, que la identifique, la distinga y oriente su accionar y modos de hacer, rigiendo sus percepcionesy la imagen que sus públicos tengan de ella.
Para (Navarro Arvizu, Ochoa Jiménez, & Esparza García, 2014) la cultura organizacional es una parte fundamental de la organización que se hace presente en todas las funciones y acciones que realizan sus miembros, es por eso que tanto su estudio como identificación y comprensión por parte de dichos miembros se vuelve sumamente importante.
(Franco, 2010)Hace referencia a la encuesta “Work Watch” de Randstad cuyo informe subraya que las empresas tienen que buscar formas de mejorar su productividad y su desempeño generales; para esto habla de la posibilidad de crear mejoras a partir de la cultura organizacional, para lo cual se puede empezar por tener a la cultura actual como punto de referencia y así pasar a realizar los cambios que se estimennecesarios.  (Velázquez Reyna, Vázquez Jiménez, & Ochoa Jiménez, 2014) Afirman que la cultura organizacional es un elemento que incide en la forma en que se conducen las decisiones para lograr resultados en una organización. 
Según (Felcman & Blutman) en los debates sobre los modelos organizacionales de gestión más apropiados para transformar las organizaciones públicas y hacerlas efectivas, lacultura y el liderazgo parecen ser cuestiones un tanto más rezagadas en el discurso y las propuestas.
En los organismos públicos, (Claver Cortés, Llopis Taverner, & Gascó Gascó, 1998) nos dicen que desde una perspectiva amplia, existen una serie de actividades en las que el influjo de la cultura organizacional es más palpable, pero por encima de todas sus funciones la más importante está que puedeaumentar el nivel de satisfacción en los servicios recibidos por la ciudadanía.
(Rodríguez Fernández, 1993) Hace referencia al estereotipo de que las organizaciones públicas funcionan peor que las organizaciones privadas, debido básicamente, a la cultura funcionarial, caracterizada por la excesiva formalización de sus estructuras, por la fuerte rigidez en sus procedimientos, por el carácter rutinarioque imprime a sus actividades, por la descoordinación y falta de articulación de sus políticas, por la ambigüedad y escaso conocimiento de las metas y por el desinterés que presta al personal.
Asimismo (Felcman & Blutman) menciona que la cultura administrativa pública se identifica habitualmente con la cultura burocrática. Para (Claver Cortés, Llopis Taverner, & Gascó Gascó, 1998) cuando se hablade la cultura burocrática como una característica general de las administraciones públicas, lo cierto es que muchos departamentos y secciones la manifiestan de una forma particular dentro de lo que podríamos denominar subculturas burocráticas. Así, las estructuras burocráticas de estas instituciones tienden a actuar como subconjuntos independientes, cada una de ellas con intereses propios, metasespecíficas y rutinas comunes de sus miembros.
No obstante, no podemos afirmar taxativamente que sea negativa una cultura burocrática, pero sí parece ser que estos valores nacen cuando se produce, de un lado, un excesivo conformismo por parte de los colaboradores y, por otro lado, una mayor apropiación de autoridad por parte de [os mandos. Con ello se fomenta [a pasividad, el mecanicismo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion De Tabulacion De Proyecto De Tesis
  • GUÍA PARA LA REDACCIÓN DE PLANES DE TESIS
  • Redaccion de tesis
  • redacción de tesis
  • 3 ejemplos de redacción de Marco Teórico para la Tesis
  • Preparación, elalaboración y redacción de la tesis
  • TESIS ROSITA REDACCION
  • Estilo De Redacción De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS