REDACCION DE UN BORRADOR
Cuando se empiece a redactar el objetivo no es sentarse ante el ordenador y dejar acabado un capítulo. Hay que darse tiempo, fijarse metas concretas: un párrafo, unsubapartado, un apartado. La precipitación sólo nos dará como resultado el caos expositivo.

Tampoco hay que empezar por el principio sino que se puede tomar como tema cualquier subapartado cuyocontenido dominemos especialmente o cuya redacción resulte menos compleja, se tengan más datos, etc. El primer texto obtenido nos dará autoconfianza y será un acicate para continuar con otros apartadosde la memoria.

En el primer redactado hay que ir volcando las ideas sobre el papel tal como nos van viniendo al pensamiento. No hay que pararse, hay que escribir de forma automática. Esimportante tener claro que la forma adecuada la daremos en la primera lectura y la iremos puliendo posteriormente.
Revisiones del borrador

Una vez acabada la redacción del borrador, antes deimprimir, hay que pasar el corrector ortográfico del procesador de textos de manera que el tutor no malgaste tiempo en rectificar errores que se corrigen de forma automática. Igualmente, hay que repasarel texto impreso por si contuviera algún error gramatical. Es importante que la forma del texto no desmerezca el contenido.

Antes de entregar el borrador al tutor es conveniente que lo lea otrapersona que pueda darnos su opinión tanto en los contenidos, la forma en que se presentan y el desarrollo de los mismos.
Entregaremos, finalmente, una copia del borrador al tutor o se lamandaremos por correo electrónico si es posible puesto que así facilitaremos su trabajo de revisión.

Si el texto vuelve a nuestras manos con correcciones y varias observaciones, no hay que sentirse mal,al contrario, esto demostrará que el tutor lo ha leído con interés. El siguiente paso es tener en cuenta todas las correcciones que el tutor/a haya hecho e incorporarlas al borrador de la memoria. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Redaccion de un borrador. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-De-Un-Borrador/1266969.html

MLA

"Redaccion de un borrador" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-De-Un-Borrador/1266969.html>.

MLA 7

"Redaccion de un borrador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-De-Un-Borrador/1266969.html>.

CHICAGO

"Redaccion de un borrador." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-De-Un-Borrador/1266969.html.