Redaccion Definiciones

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
* Ab initio: Es un término jurídico que se aplica para nombrar una acción que comienza o está por comenzar.

* Abrogar: Este término es utilizado para abolir o revocar una ley, códigos o normas jurídicas en su totalidad.

* Accesorio: La expresión accesorio deriva de otro principal que asegura la ejecución del mismo, es decir, funciona como un auxiliar o suplemento de alguna acción.* Acción: Poder jurídico que tiene todo sujeto de derecho que consistente en la facultad de acudir ante los órganos de jurisdicción, de aclarar y explicar sus demandas y derechos dañados.

* Actio injurirum: Acciones que dañan psicológicamente o moralmente a una persona, actos a favor de la víctima del delito de injurias contra el autor de dicho delito, se podría decir que son actosantijurídicos.

* Acto jurídico: Son acontecimientos que producen consecuencias jurídicas realizadas por la voluntad del hombre consiente, con el objeto de producir determinados efectos jurídicos.

* Acuerdos preparatorios: Acuerdo que se da entre la víctima y el victimario del delito, que pone fin al proceso penal, se repara el daño mediante una indemnización y se requiere ser constatadapor un juez.

* Acumulación: La acumulación se presenta cuando en un proceso jurídico aparece en cada una de las partes más de dos personas como demandantes o demandados ó más de una reclamación o demanda.
* Agravio: Un agravio son los perjuicios que se le hace a una persona en sus derechos o de sus intereses.

* Alegato: Son discusiones ordenadas donde se presentan argumentos,pruebas o escritos que se exponen ante el juez y cuya finalidad es demostrar que la versión del caso anunciado es la verdadera.

* Buena Fe: Exige al individuo una actitud de honradez para decir la verdad y no dañar los perjuicios de otras personas.

* Caducidad: La caducidad es la pérdida de vigencia o validez de un derecho o acción por el transcurso del tiempo o por el cumplimiento de unplazo.

* Capacidad: Es aquella aptitud y capacidad que tiene el individuo para adquirir derechos y deberes jurídicos desde que se le reconoce como persona.

* Decuius: Esta palabra se refiere a las sucesiones o herencias y que es el hecho de traspasar la universalidad de los bienes y de los derechos de un difunto.

* Depósito Judicial: Es un acto o contrato en donde una personarecibe de otra una cosa determinada con obligación de custodiarla y devolverla cuando aquélla lo disponga.

* Falta de personalidad: La falta de personalidad se refiere a la capacidad o facultad de una persona física o moral para comparecer en juicio a nombre o en representación de otra persona ó así mismos.
* Fe Pública: Es la confianza y veracidad que se le atribuye adiversos funcionarios públicos sobre hechos, actos y contratos en los que intervienen.

* Fallo: Es la sentencia o pronunciamiento definitivo en un pleito por el juez resolviendo todos los puntos litigiosos que hayan sido objeto de debate y especifica la decisión tomada y las consecuencias para las partes litigantes.

* Filiación: El concepto filiación en general se aplica para apegarse a algo,ya sea una institución, partido político, etc., creando un vínculo de pertenencia.

* Garantía: Es la acción de asegurar, proteger o defender los derechos de cada individuo, pero también asegurar el cumplimiento de una obligación.

* Objeción: Oposición que realiza el abogado en un juicio para que se le realice una pregunta al acusado o bien por la forma en que se realizo dichapregunta. Por ejemplo durante un juicio y que el abogado del demandante realice alguna pregunta para descontrolar al acusado, su defensa puede objetar y el juez decidirá si la acepta o no.

* Personalidad: Aptitud legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, es la diferencia que distingue a cada individuo de los demás y que generan plena responsabilidad jurídica con ellos mismos así como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion de cinco definiciones de politica educativa
  • Definición De Redacción
  • Definición Criterios Lectura Redacción Y Comunicación Oral
  • definicion de taller de lectura y redaccion
  • Definiciones de las tecnicas de redaccion
  • Definicion De Taller De Lectura Y Redaccion
  • Redacción
  • Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS