Redaccion final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El paradigma de programación es una propuesta tecnológica que es adoptada por los programadores para resolver uno o varios problemas delimitados.
Más que nada es la forma que determina los métodos y herramientas que un programador utiliza en la creación de un software.
La mayoría de las veces los lenguajes de programación se basan en uno o más paradigmas, a estos se les conocecomo multiparadigmas.
 Un paradigma de programación está delimitado en el tiempo en cuanto a aceptación y uso ya que nuevos paradigmas aportan nuevas o mejores soluciones que la sustituyen parcial o totalmente

Desarrollo
Programación Estructurada
La programación estructurada es una técnica para escribir programas de manera clara. Para ello se utilizan únicamente tres estructuras: secuencia,selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional.
Hoy en día las aplicaciones informáticas son mucho más ambiciosas que las necesidades de programación existentes en los años 1960, principalmente debido a las aplicaciones gráficas, por lo que las técnicas de programación estructurada no son suficientes.

Orígenes de laProgramación Estructurada
A finales de los años 1960 surgió una nueva forma de programar que no solamente daba lugar a programas fiables y eficientes, sino que además estaban escritos de manera que facilitaba su comprensión posterior.
El teorema del programa estructurado propuesto por Böhm-Jacopini demuestra que todo programa puede escribirse usando las tres instrucciones de control ya mencionadasanteriormente: secuencia, selección e iteración.

Estructura Secuencial
Una estructura de programa es secuencial si las instrucciones se ejecutan una tras otra, a modo de secuencia lineal, es decir que una instrucción no se ejecuta hasta que finaliza la anterior, ni se bifurca el flujo del programa.

Estructura Selectiva o d Selección
La estructura selectiva permite que la ejecución del programa sebifurque a una instrucción (o conjunto) u otra/s, según un criterio o condición lógica establecida, sólo uno de los caminos en la bifurcación será el tomado para ejecutarse.

Estructura Iterativa
Un bucle iterativo o iteración de una secuencia de instrucciones, hace que se repita su ejecución mientras se cumpla una condición, el número de iteraciones normalmente está determinado por el cambio enla condición dentro del mismo bucle, aunque puede ser forzado o explícito por otra condición.

Anidamiento
El cuerpo de cualquier estructura puede ser instrucciones simples u otras estructuras, que a su vez pueden contener a otras.
Ventajas de la programación estructurada
1. Los programas son más fáciles de entender, pueden ser leídos de forma secuencial, no hay necesidad de hacerseguimientos en saltos de línea dentro de los bloques de código para intentar entender la lógica.
2. La estructura de los programas es clara, puesto que las instrucciones están más ligadas o relacionadas entre sí.
3. Reducción del esfuerzo en las pruebas y depuración. El seguimiento de los fallos o errores del programa se facilita debido a su estructura más sencilla y comprensible, por lo que los erroresse pueden detectar y corregir más fácilmente.
4. Reducción de los costos de mantenimiento. Análogamente a la depuración, durante la fase de mantenimiento, modificar o extender los programas resulta más fácil.
5. Programas son más sencillos y más rápidos de confeccionar.
6. Los bloques de código son casi auto-explicativos, lo que reduce y facilita la documentación.
7. Las instrucciones desalto, GOTO, quedan reservadas para construir las instrucciones básicas, si fuera realmente imprescindible. Aunque no se usan de forma directa, por estar prohibida su utilización, están incluidas implícitamente en las instrucciones de selección e iteración.
8. Un programa escrito de acuerdo a los principios de programación estructurada no solamente tendrá una mejor estructura sino también una...
tracking img