Redaccion Museo Loja

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
REDACCION.
El día jueves, alumnos del tesoro del saber visitaron dos museos de la ciudad de Loja y el primer museo que visitaron fue:

Museo de la Música
Museo de la Música

El Museo de laMúsica está ubica donde ante era el Colegio San Bernardo y también aquí vivía su fundador pero lo transformaron museo porque habían muchos estudiantes y la casa era muy pequeña. En el colegio San Bernardoestudio Matilde Hidalgo de Prócel pero no estaba en el museo, ella no fue músico sino una gran doctora y revolucionaria del país.
Lo que vi en el museo fue algo muy interesante vi grandes músicoscomo Salvador Bustamante Celi y otros más, lo más chévere fue que estaban sus pertenencias y eso era muy bonito también en otras habitaciones habían instrumentos tocados por los destacados músicostambién habían las partituras viejas y rotas pero de gran valor. Lo que más me llamo la atención fue que en ese museo estaba mi papa y mi padrino y el padrino de mi hermana.
Y el segundo museo quevisitamos fue el:

Museo de la Casa de la Cultura
Museo de la Casa de la Cultura

El Museo de la casa de la Cultura tenía muchas pinturas, el tema de unas pinturas eran las culturas del Ecuador y habíanunos tambores pintados a un estilo rustico pero llamativo.
En la siguiente habitación habían pinturas pero pinturas japonesas, eran pájaros flores un estilo relajado pero no podía saber quesignificaban porque estaban en japonés y yo o se japonés. Cuando salimos de esa sección fuimos al piso de arriba y ahí vi armas que usaban nuestros antepasados, su ropa, vi una pequeña representación de laestructura de las cosas donde vivían. También había unos cuadros de personas ilustres del ecuador, entre estas personas recuerdo a Matilde Hidalgo, Eduardo Kigman y otras personas.

La visita a losmuseos nos dio una gran ayuda en nuestra educación, nosotros logramos reforzar conocimientos y entender mejor lo que nuestra maestra nos explica

Por: Dansly Vilela Briceño.

Deber de Ingles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción Del Museo De Antropología
  • Museos de mi linda loja.
  • LOJA
  • loja
  • Loja
  • Loja
  • lojer
  • Loja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS