Redaccion periodistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una crítica al estilo de vida moderno

Tecnología de punta, red de redes, mercados de valores, mundialización… Cuando escuchamos estos términos e incluso los alimentamos con siglas como (I+D) entre otros, hacen que nuestro subconsciente de forma involuntaria produzca una sensación de que somos modernos y desarrollados, e incluso incitan a las GENERACIONES CONTEMPORANEAS a que se hagan lapregunta: ¿Cómo vivían las anteriores generaciones, sin la existencia de todos los medios de los que disponemos hoy?, teléfono móvil, televisión, iPod, mp4, internet, coches por doquier, certificados digital, entre otros. Sin mencionar que no conciben VIDA, sin energía eléctrica, Facebook, Twitter, correos electrónicos, tarjetas de créditos/débito. Dan por hecho de forma indeliberada de que estas cosassiempre han estado ahí y forman parte del diario vivir.
Es cierto, todos los avances, científicos y tecnológicos han simplificado el vivir día a día, el mando a distancia se ha convertido en una prolongación de nuestro brazo, al igual que el coche ya es una continuación de nuestros pies y los descubrimientos científicos en ámbito humano han prologando la esperanza de vida. En resumen esindiscutible que la sociedad (familia) antecesora a la actual, estaba más limitada en cuanto al acceso a la información y a los avances tecnológicos.
Podemos afirmar, que le hemos ganado tiempo al día a día. ¿Cómo? Al aumentar nuestra velocidad de desplazamiento, las distancias son más cortas en cuanto a lo que a tiempo y espacio de recorrido se refiere; También tenemos menos dudas, al aumentar el accesoy el manejo de información atreves de internet y los medios masivos de comunicación; El dinero es mucho más fácil de transportarlo de un lugar a otro, basta con un clic del ratón del ordenador; a la hora de pagar corremos menos riesgo pagamos con tarjetas electrónicas y podemos hacer la compra sin la necesidad de salir de casa. En definitiva podemos decir, ¡nuestra vida diaria es mucho más fácil!Pero.- ¿en que hemos invertido el tiempo que hemos ganado con las nuevas tecnologías? Porque hoy por hoy tenemos más prisa. ¿Si nuestra vida es más cómoda no tendría esto que repercutir directamente en nuestra felicidad y tranquilidad? La respuesta es ¿..?.Todo se ha reducido a sentir. Nos sentimosmás libres e independientes, fruto de nuestros avances políticos, sociales y religiosos.Pero,también es verdad que vivimos con más temor, (si no como se justifica la sobre protección que tenemos sobre nuestros hijos, los mayores no la recuerdan con ellos).
Sentimos conocer más, sin salir de casa intercambiamos ideas, consultas y comentarios a través de foros. Pero sin embrago tenemos más incertidumbre de la VERDAD e incluso del prójimo. Sospechamos de todo, cosa positiva siempre y cuando lleveal conocimiento y no se convierta en un escepticismo ridículo, como es el hecho de que ya no creemos en nada y no nos fiamos de nadie.-
Por otro lado, en cuanto a la comunicación como medio, también ha avanzado a términos de escándalo. No es que tengamos en el móvil o iPod una línea de comunicación y de localización; es que están dotado de todo tipo de complemento que le permiten al portadorestar informado de todo lo que pasa no solo a su alrededor sino del mundo.- las noticias que antes tardaban tiempo en recorrer el mundo, hoy tan pronto ocurre lo sabemos, indistintamente del lugar y las diferencias horarias. Pero ¿Quién filtra esa información? ¿Quién decide lo que se debe o no se debe saber?, ¿Han ayudado los medios a mejorar la comunicación inter-familiar, vecinos, amigos? Ladistancia de recorrido y filtrado en este último es inferior.
Hoy la radio, la tele, internet, no son solo un medio masivo de comunicación, sino también de educación, influyen directamente en el comportamiento, deciden su vestuario, que música escuchar y que término emplear y para que no te quedes atrás, te indican los estereotipos a seguir. Pero ¿con todo este predominio de ideas, valores y anti...
tracking img