Redaccion sobre los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redacción sobre los valores
Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre ha existido las cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad,la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, enotros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer o el prestigio. Cuando se habla de valor, generalmente se refiere a las cosas materiales, espirituales, derechos civiles, etc., quepermiten al hombre realizarse de alguna manera en este mundo.
Los Valores estás presentes en cualquier sociedad humana. La sociedad exige un comportamiento adecuado en todas los que participan deella, pero cada persona se convierte en un promotor de los valores, por la manera en que vive y se conduce en la sociedad.
Los valores son guías que dan determinada orientación a la conducta y a lavida de cada individuo y de cada grupo social. Los valores nos ayudan a despejar las principales interrogantes de la existencia: quiénes somos y que medios nos pueden conducir al logro de ese objetivofundamental al que todos aspiramos: la felicidad. Los valores siempre están influidos por nuestras motivaciones y necesidades.
En la actualidad hacerse a la idea de qué valores poseemos se enmarcatodo un proceso que nos lleva a deducir la importancia de saber cómo conocerlos y cuáles son. Y es precisamente ahí donde se cae en la incógnita ¿Qué son los valores? ¿De dónde han surgido? Pues enprimer instante, para poder indagar sobre estas preguntas se debe construir una idea de su significado desde nuestros días hasta mucho antes.
Definición de Valores: Los valores son característicasmorales que no se pueden separar del ser humano y que conceden a las cosas hechos o personas de una apreciación positiva o negativa algunos de ellos son la humildad, la responsabilidad, la piedad y la...
tracking img