Redaccion tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD Y LA GENTE
Sábado 3 de marzo del año 2012.
Programa No. 3.

Buenos días estimados radioescuchas, ciudadanos y ciudadanas de Jinotepe, de todo el departamento de Carazo, de las comunidades y municipios aledaños, como El Crucero, Masatepe, los Pueblos Blancos de la Meseta de los Pueblos donde estamos asentados, asi como a nuestros vecinos de Nandaime, de las faldas del cerroMombacho, y de todo el itsmo de Rivas, en el extremo suroeste de nuestra linda Nicaragua. Allí, donde se encuentre conectado a nuestro programa a través de su radio-receptor: TENGA USTED BUENOS DIAS!!!.

Estamos transmitiendo “La Ciudad y La Gente” desde el quinto piso de esta linda torre de transmisión de Radio Stereo Romance, 105.3 FM con el apoyo y la complicidad técnica de Dalila Esteban en elControl Maestro…

Y desde una cómoda y fresca cabina de locución, en el quinto piso de Radio Stereo Romance desde donde podemos observar un Jinotepe lindo, fresco, de mañanas claras y noches frías, de vientos y rápidos chubascos no propios de la temporada pero sí del efecto del cambio climático que está experimentando nuestro mundo y nuestra ciudad.

Desde el quinto piso, podemos observar aJinotepe que crece y se desarrolla y la gente que por ella trabaja, estudia, camina, transita, deambula, corre o simplemente se sienta a admirar el desarrollo y la belleza de Jinotepe o a observar con tristeza, la suciedad y el abandono que con frecuencia nos muestran nuestros propios espacios públicos.

Como un ente que se mueve y se transforma en su propia dinámica y en su propia dialéctica, laciudad ofrece con frecuencia diversos paisajes y cambios urbanos en su contexto natural y social. La ciudad cambia, la ciudad crece, se renueva, se cansa, se envejece, a veces a la ciudad le salen alas y vuela, o a veces le atan piedras al devenir de los tiempos en el que se mueve la ciudad, todo está en su propia gente, es la gente la que hace su ciudad, es la ciudad lo que quiere la gente, laciudad representa la cultura de la gente. La ciudad es la gente y su propio entorno. La gente y su psicología urbana. La gente y su propio amor propio.

La Ciudad, la polis, como le llamaban los griegos de la antigüedad en determinados contextos y de manera cíclica exige una remoción y un replanteamiento general de su crecimiento, su función, sus servicios, sus comunicaciones, su entramado urbano,su amistad con quienes la habitan o la visitan. La ciudad para la gente. El ordenamiento territorial, el buen uso de sus suelos, la sostenibilidad de sus recursos. La proyección en el tiempo de la ciudad.

La ciudad ideal no existirá jamás, pero la ciudad funcional debe ser el anhelo de la sociedad moderna y educada que pretendemos ser.

Como un ente vinculado a la actividad humana y comouna extensión de la vida de las personas, la ciudad se puede rejuvenecer, mejorar, chapistiar, re-edificar, redefinir, y se puede también maquillar en beneficio de quien en ella vive, mora habita, construye y edifica: El ciudadano y la familia.

El anhelo de los jinotepinos debería ser el de contar con una ciudad limpia, ordenada, funcional, segura, con infraestructura digna, completa en susambientes deportivos, culturales, sociales, comerciales, y que aproveche al máximo su condición de polo sur del Área Metropolitana de la Capital Managua.

La limpieza y el ornato debe ser un anhelo individual, familiar, colectivo, del barrio, de toda la gente, porque la limpieza es la principal vacuna contra una gran cantidad de enfermedades que asolan a las poblaciones de los países pobres eignorantes, y que afectan en primer lugar a la gente sin ánimos y sin propósitos ante la vida.

El ornato y la limpieza de nuestras casas y de nuestros barrios, no solamente traen salud y colorido a nuestras vidas sino que también traen bendiciones y prosperidad para quien siembra una planta, para quien cosecha una flor, una rosa o una veranera que alegrará nuestra casa y la esquina del barrio....
tracking img