Redaccion univercitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Antes de empezar con el tema daré una introducción basándonos en lo mas importante y básico comenzare este tema con una pregunta como introducción. ¿Qué es un sistema operativo?
UnSistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar,coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Nótese que es un error común muy extendido denominar alconjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional.[2] [3] . Uno de los más prominentes ejemplos de estadiferencia, es el SO Linux,[4] el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.

Desarrollo:
Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estaciónprincipal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Seencuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar.
A continuación mostrare una clasificación de de sistemas operativos en conjunto con su numero de posicióny sus nombres.
Ranking Sistemas Operativos Enero 2010
La última clasificación de los sistemas operativos más usados apunta que Windows vuelve a caer en una tendencia de perdidas pese a haber lanzadoel pasado 22 de octubre su última versión, con la que individualmente está obteniendo unos buenos resultados. No obstante la ventaja de este sistema respecto a su competencia sigue siendo más queimportante como demuestra el hecho de que la suma de las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft está presente en más de 9 de cada de 10 ordenadores en todo el mundo.

1. Windows XP:...
tracking img