Redaccion y ortografia

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Mecanismos De Cohesion

Se denomina cohesión al conjunto de procedimientos microtextuales que permiten organizar las ideas expuestas en un texto. Para lograr la cohesión en un discurso, esnecesario tener en consideración una serie de elementos, que son llamados “mecanismos de cohesión”, los que permiten establecer conexiones entre las muchas ideas que se entregan en un texto. Estos factoresse unen unos con otros, cumpliendo la función de dar unidad a la estructura textual.
Los Conectores:
Son palabras que sirven de nexos al interior de las oraciones y permiten dar claridad yorganización a las ideas que se van planteando; estos conectores son elementos de sintaxis, tales como:
* -------------------------------------------------
Las Conjunciones: enlazan palabras en las frases uoraciones (y, ni, o, u, e)
* -------------------------------------------------
Las Preposiciones: se utilizan de nexo para unir una idea principal con las ideas que la apoyam y sirven decomplemento (a, ante, con, para, por, según, sin; de, desde, hacia, etc.)
* -------------------------------------------------
Los Pronombres Relativos: estos nexos sirven para reemplazar a unsustantivo, adjetivo o adverbio que ya ha sido mencionado en el texto (quien, que, cual, etc.)
La Elipsis:
Consiste en no dar explícita la información en el texto, pues ya está dada a conocer con anterioridady, de esta forma, el lector puede inferir de modo muy fácil.
“Ella estaba hablando sobre la lluvia de anoche, otros del viento que hubo y las caídas de los árboles.”
En el ejemplo anterior, lapalabra “otros” está expresando que personas también hablan, al igual que “ella”, pero su idea principal es de otra índole, a pesar que siguen la misma línea temática. Lo que se hizo en ese ejemplo fuesuprimir el verbo “hablaban”, pues sería una reiteración innecesaria, ya que se subentiende que eso se continúa diciendo en la oración.
La Sustitución:
Es un elemento estilístico, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
  • redaccion y ortografia
  • Ortografia y redaccion
  • Redaccion y Ortografia
  • Las Principales Reglas De Redacción Y Ortografía.
  • atención al cliente y redacción y ortografía
  • redaccion y ortografia II.docx
  • Ortografia i redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS