Redaccion Y Ortografia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Independencia de México

(José María Morelos y Pavón; Valladolid, actual Morelia, 1765 - San Cristóbal Ecatepec, 1815) Religioso, político y militar mexicano, caudillo de la independencia deMéxico. Asumió el liderazgo del movimiento independentista tras la muerte en 1811 del cura Hidalgo (a cuya causa se había unido en 1810) y logró importantes victorias en el sur. Trató además de dar formapolítica a sus ideales de justicia e igualdad a través del Congreso de Chilpancingo (1813), que formuló la declaración de independencia, otorgó a Morelos un amplio poder ejecutivo y puso las bases parauna Constitución liberal y democrática que sería aprobada en 1814.Fue fusilado el 22 de diciembre.
fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independenciade México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.
Miguel Hidalgo y Costilla
José María Morelos y Pavón

Don Diego de Montemayor fueuno de los tres tenientes de Luis Carvajal y de la Cueva durante 1585 fue nombrado también lugarteniente del gobernador de Coahuila en 1588. Fungió como gobernador de la zona que abarcaba desde elcentro desde Santa Lucía hasta la Laguna, en territorio del Nuevo Reino de León (ahora Nuevo León). Acompañado de 12 familias la mayoría de origen judío (conversos) que escapaban de la persecución enEspaña, Montemayor arribó lo que era el Nuevo Reino de León y fundó el 20 de septiembre de 1596, la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.
DIEGO DE MONTEMAYOR
QUIEN LO FUNDO
FUNDACION DEMONTERREY

Nicolas Bravo
Juan Escutia agarro la bandera Mexicana y se avienta al abismo
Defendieron el castillo de Chapultepec dando sus vidas por defender su pais
Dirigido porel general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
  • redaccion y ortografia
  • Ortografia y redaccion
  • Redaccion y Ortografia
  • Las Principales Reglas De Redacción Y Ortografía.
  • atención al cliente y redacción y ortografía
  • redaccion y ortografia II.docx
  • Ortografia i redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS